Buenos Aires, Argentina.- Sebastián ‘Loco’ Abreu, actual entrenador de Dorados, compartió algunas peculiaridades de competencia en el Apertura 2024 y aseguró que por la situación en Culiacán no pudieron entrenar por tres días, pero también lamentó que los aficionados no puedan ir al estadio Banorte.
En la plática con César Luis Merlo, Abreu señaló que Dorados es un club que pertenece a Grupo Caliente, que también tiene a Xolos de Tijuana y Querétaro en Liga Mx, pero en el equipo de Liga Expansión Mx, buscan la proyección de jóvenes.
Es hermoso trabajar con los jóvenes, son como esponjas, absorben, con los ojos bien abiertos, los oídos bien abiertos, queriendo aprender y mejorar”, declaró.
El entrenador aseguró que han ido de menos a más en el torneo y tuvieron “particularidades sociales” que afectaron en Culiacán y reveló que para un partido ante Atlante, no pudieron entrenar por tres días.
Tuvimos tres días sin salir de la casa y tomamos el riesgo, priorizando la continuidad del campeonato, de viajar a México a jugar y perdimos 4-0. Emocionalmente y físicamente no estábamos en condiciones de jugar el partido”, dijo.
Abreu destacó a la directiva por su preocupación y después se forjó “un carácter familiar”, buscando la unión y que todos estuvieran bien.
El entrenador lamentó que Dorados no pueda jugar en su estadio y resaltó que iban entre seis y siete mil aficionados a los partido.
Tomando en cuenta todo lo que genera en la ciudad que pudiera ir tanta gente al estadio a querernos ver, hoy no le podemos dar esta posibilidad, pero sí genera el compromiso de que sabemos que están mirando, sintiéndose identificados y de alguna forma, sacar la bandera de Culiacán, pese a las adversidades”, añadió.
Abreu destacó también que Dorados fue el único club en Expansión MX que “de 14 fechas, 11 como visitante” y 20 días tuvieron “que jugar seis partidos en diferentes ciudades”.
Sebastián Abreu destacó que en los últimos cuatro juegos, el equipo hizo 13 goles y solo recibieron cuatro.
El entrenador señaló que no solo piensa en el presente, también en preparar a los jugadores para la división máxima en el futbol mexicano.
Dorados enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante en cuartos de final y el encuentro de ida será en el estadio Caliente (Tijuana), que ha sido su casa desde el pasado 29 de octubre.