León, Guanajuato.- Francisco ‘Kikín’ Fonseca platicó con Sandra de la Vega y contó que por un rechazo de Zague, siempre da autógrafos; el ahora analista contó que buscó retirarse en los Pumas o en Club León, pero le dieron “una patada por atrás”. 

Para el podcast de ‘La Capitana’, ‘Kikín’ señaló que el futbol le dio “cosas tan bonitas” y nunca se imaginó que le pidieran un autógrafo, por lo que recordó cuando estaba en Reboceros de La Piedad y jugó ante Necaxa, donde estaba Luis Roberto Alves ‘Zague’. 

Zague me negó una camiseta cuando jugábamos La Piedad vs Necaxa, que les ganamos; obviamente a mí nadie me había pedido nada y como Zague me la negó, dije: ‘Dios mío, si un día, me piden una firma o una foto, sentí tan gacho que dije no lo voy a negar nunca’ y es fecha que no he negado”, contó. 

Posteriormente, el ahora analista de Azteca Deportes supo de la anécdota y aseguró que ante la calentura de la derrota, no dio su camiseta en ese entonces, por lo que le dio un par a ‘Kikín’. 

En la plática, Fonseca contó que es de León, “la capital del mundo” y se “quedó con la espinita clavada” por no jugar con los Esmeraldas. 

Nunca jugué en Primera División con León, una espina mega grande que tengo clavada; le hablé a todos los directivos, hasta el de ahora, Jesús Martínez. Les dije: ‘Denme chance, de ganarme minutos y retirarme en León’; lo hice con Pumas, lo hice con León y me dieron una patada por atrás”, declaró. 

En la plática, ‘Kikín’ Fonseca señaló que “los años van mermando” y es mentira “que la cancha no tiene edad”, porque de ser así, varios futbolistas seguirían activos. 

“El futbol caduca para todos, tus condiciones físicas se van mermando. Es el ciclo del futbolista”, añadió.  

El último equipo de Francisco Fonseca como futbolista profesional fue Santos de Guápiles de Costa Rica en 2015.

(Inicia 1:20:00)

‘Kikín’ habla de sus inicios en León y recomienda a los demás seguir sus sueños

En la entrevista, ‘Kikín’ contó que comenzó a jugar futbol en León, con el equipo ‘Fonseca’, donde jugaron su papá y varios familiares. Posteriormente, a los 17 años decidió probar jugar al deporte de forma profesional, le avisó a sus papás y tuvo partidos en fuerzas básicas de la Fiera. 

“Fui a presentarme a fuerzas básicas de León con ‘Pollo’ Venegas”, dijo y le pidieron que volviera tres meses después. 

Después, en las pruebas, de 300 jugadores, quedó entre los dos finalistas, pero no llegó al primer equipo, debido a que Valente Aguirre vendió a Club León y Fonseca se fue a Venados de Yucatán. Posteriormente, jugó en Reboceros de La Piedad. 

‘Kikín’ Fonseca también recomendó a las personas luchar por sus sueños y recordó que él pudo estar en la Selección Mexicana en un Mundial cuando comenzó a jugar en León, en una cancha que le decían ‘La Lija’. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *