CDMX.- Hablando para su podcast ‘El RePortero’, Yosgart Gutiérrez recordó cuando estuvo en Necaxa y pese a haber sido el portero titular en todos los partidos de Copa MX (2018), Nacho Ambriz lo sentó en la final, por lo que el arquero se “en…” con el entonces técnico y señaló que al entrenador “no le importaba” el torneo.
Para el Clausura 2018, Necaxa llegó a la final de Copa Mx y en la final, Ignacio Ambriz decidió alinear al arquero Marcelo Barovero.
Me súper en…, lloré, pataleé; en el vestidor, recuerdo que le metí un ch… y quebré la madera de mis vestidor en la casa club, porque no iba a jugar la final, porque sentí que me había ganado la posibilidad de jugarla y darle a Necaxa una Copa MX”, contó.
El exarquero contó que Ambriz nunca le dio una explicación de su suplencia en la final, la cual calificó como una injusticia y reveló que Barovero no la quería jugar.
‘Amigo, yo no quiero jugar, eso es tuyo, tú lo ganaste, tú lo construiste, te rompiste el or…’”, dijo el portero a Ambriz. “Nacho nos dijo: ‘A mí no me interesa la Copa, vamos a jugar la Copa, porque sino van a multar al club y yo voy a viajar, porque sino viajo, multan al club’”, añadió.
Yosgart disputó la Copa Mx y tras la decisión del entonces entrenador, le tomó cierto rencor a Ambriz, reiterando que no le dio una explicación de llevarlo al banquillo.
“Cuartos de final, le ganamos a Pumas en CU; semifinales le ganamos a Santos en Aguascalientes, ya eran partidos muy jo…; nos tocó ir a Los Mochis para jugar ante Murciélagos, nos tocaron viajes que nadie quería ir, solo los que estábamos jugando Copa”, agregó.
Gutiérrez aseguró que la final ante Toluca la ganó Necaxa con un autogol y “esa Copa era de nosotros”, sin importar quién jugara.
La disfruté, la gocé, porque creo que contribuí mucho para darle esa Copa a Necaxa; viví cierto rencor durante un tiempo con Nacho, después dije: ‘No vale la pena’. Y ahora donde lo veo, lo saludo. Hasta eso, le tengo cierto cariño a Nacho, una gran persona, un gran técnico”, dijo.
Yosgart mencionó que en Cruz Azul tuvo un caso similar, ya que disputó la mayoría de los partidos, pero para semifinales, el entonces entrenador, Guillermo Vázquez, le dijo que estaba pensando en alinear a Jesús Corona, quien jugaba en la Liga MX.
Con los Rayos, el portero también consiguió la Supercopa MX.