Se acerca el final del año, pero eso no es impedimento para que la actividad deportiva cese en la ciudad de León. Y ahora, en este inicio de noviembre, se llevó a cabo un certamen de índole nacional.
Con el Torneo Abierto del Bajío de Taekwondo, que tiene como sede la Deportiva del Estado, la ciudad albergó a más de 800 deportistas de 15 estados de la República Mexicana.
Con ello, estos jóvenes, que sueñan con representar a su país en unos Juegos Olímpicos, se enriquecieron de experiencias que los llevarán a crecer como talentos nacionales.
Para incentivar su participación, existió una clínica con Carlos Navarro Valdez.
El juarense es considerado uno de los más grandes talentos del país, pues además de asistir a Río 2016, ganó dos medallas en 2017 y 2023 dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, además de tres más en el Campeonato Panamericano.
“Estar con los jóvenes y platicar con ellos me hace sentir muy contento”, externó para Comude León.
“Me encanta motivar a los chavos, responder sus preguntas y enseñarles técnicas. Para mí es un sueño hecho realidad impartir mis conocimientos con las nuevas generaciones”.
Así pues, nacientes talentos provenientes de estados como Querétaro, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Baja California, se dieron cita en la ciudad guanajuatense para vivir esta experiencia de dos días -sábado 9 y domingo 10 de noviembre- y abonar a su crecimiento deportivo.