CDMX.- Con Jorge ‘Burro’ Van Rankin, Ricardo Peláez habló sobre su salida del Club América, aceptando que fue “muy triste” y no se pudo despedir de los jugadores. 

En la plática, Van Rankin le preguntó a Peláez cómo fue su salida de las Águilas, donde el directivo estuvo durante cinco años. 

“Mal, muy triste la salida, porque dejé la vida, te lo juro, dejé la vida”, contó. 

El exdirectivo señaló que había mucha presión en el club azulcrema, pero él estaba “muy desgastado” y en una entrevista, dio a entender que su salida estaba próxima, quizá para junio (de 2017). 

Posteriormente, en el América, Yon de Luisa y Mauricio Culebro llegaron a su oficina y le comentaron que “ya te vas”, pero de forma inmediata y sin la posibilidad de despedirse de los futbolistas. 

‘No te vas a despedir’, ‘Sí me voy a despedir’”, dijo Peláez e indicó que sí iba a decir adiós a los elementos del América, porque no se había robado algo o había cometido algún crimen. “¿Por qué no me voy a despedir? ¿A quién maté, a quién secuestré, qué me robé?”, preguntó. 

Cuando decidió despedirse, llegaron los elementos de seguridad y desde lejos, los jugadores lo vieron por la reja que dijo adiós en Club América. 

Una frustración, ¿qué hice? Siempre he sido director deportivo, en América, en Chivas, en Cruz Azul, en Selección (Mexicana); hay un área operativa, que maneja el dinero, yo no manejo dinero, nunca pasó un pu… peso por mis manos”, declaró. 

Ricardo Peláez aseguró que siempre agradecerá a Emilio Azcárraga y a quien confió en él en el club azulcrema e incluso, no le tiene resentimiento a Yon de Luisa. 

“¡Qué mal que haya sido así!”, finalizó con el tema.  

(A partir del minuto 45:00)

El ahora analista de ESPN destacó que los técnicos que contrató, solamente Ricardo Antonio La Volpe no fue campeón con América, ya que Miguel Herrera (Liga MX), Antonio Mohamed (Liga), Gustavo Matosas (Concachampions) e Ignacio Ambriz (Liga de Campeones de Concacaf) levantaron título. 

En octubre, Miguel Herrera desmintió a Peláez que haya pedido su salida para que él llegara en 2017. 

En enero de este año, el analista volvió a ESPN. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *