Honduras.- Mediante un comunicado, la Federación de Futbol de Honduras (FFH) se expresó ante la agresión hacia Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, reprochando las acciones, pero señalaron que el entrenador provocó e incitó a la violencia.
La FFH lamentó y condenó la agresión hacia Javier Aguirre, asegurando que fue por parte “de un reducido grupo de aficionados”.
Estos incidente, absolutamente reprochables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la Selección de México ocurridos al final del partido”, escribieron.
La FFH también rechazó las actitudes de Javier Aguirre, quien fue captado respondiendo a los insultos de la afición de la Selección de Honduras.
Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados”, añadieron.
Finalmente, la Federación hizo un llamado a la Concacaf para que aplique el reglamento hacia el técnico de la Selección Mexicana, señalando que el ‘Vasco’ debe “ser un ejemplo de educación y buen comportamiento”.
En el partido de ida entre las selecciones de México y Honduras, Javier Aguirre salió del puesto técnico tras el silbatazo final y cuando estaba en el terreno de juego fue impactado con una lata de aluminio. En conferencia de prensa, el técnico señaló que la agresión “es futbol” y no ahondó más en el tema, pero aseguró que confía en la voltereta del ‘Tri’.
El duelo de vuelta se jugará este martes 19 de noviembre a las 8:30 de la noche en el estadio Nemesio Diez de Toluca y la Selección Mexicana debe ganar 2-0 para mandar el partido a tiempos extras y de vencer con diferencia de tres goles, obtendrá el pase a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.