Aunque este fue apenas el primer partido de la serie, las sensaciones en fanáticos y expertos no son muy alentadoras.
Si bien aún falta el juego de vuelta, que se disputará el próximo martes 19 de noviembre en el Nemesio Diez, periodistas como David Faitelson reconocen la falta de juego que hay en la selección de Javier Aguirre.
“La realidad de la Selección Mexicana es esta. Una vergüenza perder con la selección número 77 del mundo. México es una caricatura, salió con miedo y a empatar el partido”.
Quien lo secundó fue su maestro en TV Azteca y ESPN: José Ramón Fernández, quien además de cuestionar el puesto 16 de la misma Selección Nacional en el ranking de la FIFA, puntualizó en la actuación del viernes.
“Honduras revivió, entró Palma y, con dos jugadas, marcó dos goles. Honduras está 2-0 frente a México, que está muerto y no puede…”.
Por otra parte, el periodista Ignacio Suárez se fue directo a los libros de historia, y dejó en claro que es el peor combinado tricolor que ha visto en mucho tiempo, incluso comparándola con el -quizás- episodio más oscuro del balompié azteca.
“Estamos jodidos en extremo. En el escritorio, en la cancha… de todos no se hace uno.
¿Habían visto un peor periodo de la Selección Mexicana que el que se vive en estos años? ¡Yo nunca! Ni siquiera en la época de los cachirules”.
Así pues, en medio de un presente donde la paciencia se vuelve a agotar, México deberá remontar el marcador ante Honduras en el Nemesio Diez, en un juego de vuelta que está pautado para disputarse a partir de las 8:30 pm del próximo martes 19 de noviembre.
De no ganar, el ‘Tri’ quedará eliminado y no avanzará a semifinales, siendo esta la situación que los haría llegar a cuatro años consecutivos sin un título de Nations League.