En una intensa jornada de sábado, decenas de jóvenes peloteros leoneses alzaron la voz con su calidad dentro del diamante y llamaron la atención de los visores que se dan cita rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2025.
Como parte de la etapa municipal, Francisco Arenas, quien es entrenador de Comude León y Presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Guanajuato, registra cada pitcheo y bateo de todos y cada uno de los peloteros que juegan entre sí para destacarse y ser seleccionados a la próxima etapa regional.
“Esto lo estamos haciendo para ver la capacidad que tienen los niños. En sí, es un primer filtro para confirmar a los muchachos que irán a la preselección de Guanajuato, con miras a la etapa nacional”.
En general, Francisco y su cuerpo de entrenadores, visorean a jóvenes que tengan cualidades en las siguientes categorías:
- 13 y 14 años.
- 15 y 16 años.
Dos de ellos son Eduardo ‘Lalito’ Porras y Jesús Aguilera.
Mientras ‘Lalito’ es tercera base y cuenta con 15 años de edad, ‘Chuy’ es segunda base y abridor con tan solo 14 años de edad.
“Este es un excelente torneo para nosotros, que quizás luego no tenemos difusión o no nos ven, y ojalá pueda regresar pronto”, puntualizó el antesalista, quien vino desde la Nueva Colonia San Carlos.
“Me sentí muy bien, bien emocionado y también espero que pueda regresar pronto el evento”, concluyó el intermedialista que es oriundo de la colonia de Ladrilleras del Refugio.
Hasta el momento, y a pesar de la falta de mantenimiento en los campos de beisbol que se encuentran en la Deportiva del Estado, Francisco tiene visoreados, hasta el momento, a 10 jóvenes con cualidades para ir a la próxima etapa regional.
“A los que salgan de aquí, competirán contra los chavos de otros municipios y, en esa segunda etapa, ahora sí comenzará a conformarse la Selección de Guanajuato que irá a los próximos Juegos Nacionales”.
Con un minucioso análisis de los reportes que se obtengan en este fin de semana, los organizadores darán a conocer los resultados en los próximos días, con lo que se espera sea un avance significativo en el desarrollo de los niños y jóvenes.