¿Te imaginas jugar con el equipo de tu ciudad natal y sobresalir a tal grado de que puedan considerarte como el As de la organización?
Bastantes son los casos a lo largo de la historia, pero en la actualidad, hay uno que, en lo personal, desata mi emotividad y me inspira a seguir adelante.
Con 25 años de edad, Darel Rubén Torres vive un comienzo de ensueño con los Cañeros de Los Mochis.
En el octavo aniversario de su carrera con el equipo de su ciudad natal, el derecho ha lucido con creces, al acumular los mejores números de su historial -hasta ahora- en la Liga Mexicana del Pacífico.
Similar al rendimiento que vivió en la 2021-22 con récord de 1-0 y una efectividad de 2.81, es en esta primera vuelta de la 2023-24 donde Torres ha superado las expectativas de propios y extraños.
En seis juegos, parece imbatible, pues se mantiene con paso perfecto de 6-0 y una efectividad de 1.85 que se coloca como la cuarta mejor del circuito.
En 34.0 entradas de labor, ha recibido 14 hits y admitido -apenas- siete carreras. Además de solo dos jonrones recibidos, ha otorgado 20 bases por bola y recetado 32 ponches.
Con 131 bateadores enfrentados, ostenta un WHIP de 1.00, así como también un promedio de 3.7 hits por cada nueve entradas, de 0.5 jonrones por cada nueve entradas, de 5.3 bases por bola por cada nueve entradas y de 8.5 ponches por cada nueve entradas.
A comparación del 2023, es un incremento considerable en sus números y nivel, pues ya superó el récord de 4-3 que tuvo en dicho año, y va encaminado a mejorar la efectividad de 3.11 y el WHIP de 1.381 con el que terminó.
¿Lo mejor? Parece que está decidido a no parar y seguir con la curva de rendimiento en ascenso.
Tan solo el pasado jueves 7 de noviembre, que fue su última salida ante las Águilas de Mexicali, brilló con una salida de calidad que se resume con los siguientes números:
- 6.0 IP | 3H | 1R | 2 BB | 3 SO
¿Y de dónde viene semejante mejoría?
Mucho tiene que ver la consistencia de sus pitcheos y lo indescifrables que pueden llegar a ser a la hora de su labor.
De acuerdo con Sports Trackman de la LMP, Torres ha realizado un total de 563 lanzamientos, con 338 de ellos en zona de strike, lo cual representa un 60.03%.
Dentro de su repertorio, gusta mucho de usar la recta de cuatro costuras, la cual tiene una velocidad promedio de 89.7 millas por hora y un uso del 59.6%.
Después, en la lista, le siguen el Slider (81 MPH) y la Curva (71.4 MPH), teniendo una frecuencia de uso muy similar, al registrar un 16.8% con el primero y un 16.6% con el segundo.
Al final, se encuentra el Cambio de Velocidad (80.7 MPH) con una frecuencia del 4.1%, seguido del Cutter (83.9 MPH) con el 2.1% y el Sinker (93.1 MPH) con apenas el 1%.
Así, sin ser un lanzador ponchador pero sí demasiado efectivo a la hora de sacar los outs que le corresponden, Darel Torres está encaminado a brillar cada vez más con sus adorados Cañeros.
La confianza y el arropo allí están.
Ojalá que siga con estos números y esta historia de ensueño, porque qué bien le hace al beisbol.
-El Dugout del Gabo.