Con 36 años de edad, la carrera de Efraín Juárez está cerca de dar frutos como entrenador profesional. 

En agosto del presente año, llegó a dirigir al Atlético Nacional de Colombia, donde a pesar de las dudas alrededor de su trabajo, ha respondido con creces. 

Mientras en el campeonato local ocupa el quinto lugar con 32 puntos y sigue en la pelea por quedarse con el título, es en la Copa de Colombia donde está a punto de lograr su primer gran triunfo. 

El pasado domingo 17 de noviembre, en cancha de Independiente de Medellín, disputó la vuelta de las semifinales y pudo mantener la ventaja de dos goles que logró en la ida. 

Aunque Medellín logró acortar distancias, el gol de Ménder García cayó tarde (90’) y ya fue imposible poder remontar en el marcador. 

Con todavía fecha por definir, el Atlético Nacional se encarará contra el América de Cali en la gran final de la Copa Colombia 2024, donde Efraín Juárez buscará su primer título, con apenas tres meses de estancia en el balompié colombiano. 

Se desató la polémica

Sin embargo, el mexicano no estuvo exento de polémica. 

Después de lograr su pase a la gran final, el ex de Pumas provocó a la afición local con un festejo efusivo al lado de sus jugadores. 

Esta situación provocó que algunos aficionados saltaran a la cancha para buscar golpes con el entrenador y jugadores. 

A pesar de que todo el plantel abandonó la cancha lo más rápido posible, la policía fue a la conferencia de prensa a increpar a Juárez, quien tuvo que salir del estadio escoltado y en medio de insultos. 

“No va con los valores y principios de los antioqueños ni nos ayuda como sociedad. Hablar del partido sobra, porque pudo pasar algo muy grave”, externó Alejandro Restrepo, entrenador de Medellín. 

Al final, el problema no pasó a mayores, pero la directiva de Nacional deberá esperar si su entrenador o algunos de sus jugadores, no reciben algún tipo de sanción. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *