Costa Rica.- El club costarricense Alajuelense dio a conocer que inició un reclamo formal ante la FIFA para poder ir al Mundial de Clubes y de acuerdo con The Times, pide el lugar de Club León o Pachuca. 

Mediante sus redes sociales, Alajuelense dio a conocer que el lunes 18 de noviembre presentaron el reclamo, fundamentándose “en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo (Mundial de Clubes) y en los requisitos que cumple el club para estar presente” en el campeonato que se disputará en Estados Unidos el próximo año. 

Confíamos plenamente en que se respete el reglamento del torneo y en que este caso siente un precedente de transparencia y respeto por los valores fundamentados del futbol que promueve FIFA”, escribieron. 

Para este caso, Alajuelense ha contratado al bufete de España, Sportia Law. 

 

Alajuelense busca su lugar por ranking y por caso de Multipropiedad

De acuerdo con The Times, Alajuelense detalla que deben estar en el próximo Mundial de Clubes, debido a su posición en el ranking de Concacaf y por el tema de la multipropiedad de Grupo Pachuca con León y los Tuzos. 

Hasta el 18 de noviembre, Alajuelense está en la posición 40 del ranking de la Concacaf, pero los 39 equipos que están arriba del cuadro costarricense son de la Liga MX y la MLS. 

El pasado 6 de noviembre, la FIFA dio a conocer el reglamento para el campeonato que se jugará en Estados Unidos y detalló que no está permitido que un club sea “miembro de otro club participante”, que es el caso de la Fiera y Pachuca, pero cinco días después, el organismo confirmó la participación de ambos equipos de Liga MX, que aseguraron su lugar al ganar la Concachampions de 2023 y 2024, respectivamente.

Para el Mundial de Clubes, la FIFA repartirá 480 millones de dólares, 15 millones para cada equipo, solo por su participación en la fase de grupos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *