En octubre pasado, Rafael Nadal anunció que la Copa Davis, la cual se juega por equipos, sería su último torneo como profesional, luego de batallar dos años seguidos con continuas lesiones. 

Hoy, mordiéndose el labio inferior y fijando su mirada a las gradas del Martín Carpena, las lágrimas se hicieron presentes en la figura de Nadal, quien pudo haber disputado su último juego como tenista profesional. 

El campeón de 22 Grand Slams, luchó a capa y espada en su enfrentamiento contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, pero simplemente no pudo inclinar la balanza a su favor. 

En lo que pudo ser su debut y despedida, Nadal cayó ante van de Zandschulp en dos sets de 6-4, y a pesar de recordar sus mejores tiempos con grandes jugadas que se cristalizaron con puntos a favor, el peso de los años y lesiones cobró factura. 

Posteriormente, Carlos Alcaraz venció a Tallon Griekspoor en la categoría individual y ganó con parciales 7-6 y 6-3, por lo que el equipo español siguió adelante. 

Alcaraz y Marcel Granollers se enfrentaron a van de Zandschulp y Wesley Koolhof en dobles, pero cayeron 7-6 (4) y 7-6 (3), con lo que Países Bajos ganó la eliminatoria 2-1 a España y Rafael Nadal tuvo un amargo adiós. 

Las semifinales de la Copa Davis se jugarán el 22 y 23 de noviembre; la gran final será el domingo 24. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *