Guerreros F.I, una Asociación Civil que se dedica a la inclusión del futbol en niños y jóvenes con alguna discapacidad, vivió un momento único el pasado fin de semana.
Y es que por primera vez en su historia, el equipo leonés disputó su primer torneo nacional en el certamen de Gallos Smiling, donde siete representantes jugaron dos partidos entre el 16 y 17 de noviembre.
Participantes de la categoría ‘Discapacidad Intelectual’, fueron parte del evento como invitados de honor y edificaron su actuación con dos juegos.
El primero de ellos fue ante Gladiadores de Querétaro, donde a pesar de su derrota de 10 a 7, dieron una auténtica pelea en el terreno de juego.
El segundo y último fue contra Gallos Blancos Smiling, el equipo anfitrión que batalló para ganarles, pues el marcador final resultó 8 a 6.
“En diciembre apenas cumpliremos nuestro primer año y todo esto que está sucediendo, no me lo esperaba”, externó Paola Landín, quien es la directora general.
“El hecho de que estemos en torneos nacionales en tan poco tiempo de haber nacido como institución y equipo, me genera mucha felicidad, y el ver a los niños ver cumplir su sueño, es inexplicable”.
Con la misión de seguir impulsando el deporte en Guanajuato, Paola se queda con la experiencia de ver la felicidad de sus muchachos pisar un terreno de juego profesional: el Estadio Corregidora, donde juegan los Gallos Blancos de Querétaro de la Primera División de México.
“El escuchar sus palabras de agradecimiento y ver sus caras de felicidad, me pone muy contenta, pero con más ganas de seguir apoyándolos y salir adelante”.
Como parte de su impulso a este deporte, Paola Landín y su equipo realizarán la primera Feria Nacional de Futbol 7 para niños y jóvenes con discapacidad en la ciudad de León, el próximo jueves 7 y viernes 8 de diciembre.
De estar interesados en inscribirse y participar, el número de contacto es el siguiente: 3310-5230-50.