Con botines y mochilas desgastadas por el paso del tiempo y sus adversidades, pero aún llenas de sueños e ilusiones, centenares de jóvenes visitan León para disputar la Fase Nacional de la Copa Telmex Telcel

Al interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, un cúmulo de sueños, ilusiones y hasta reivindicaciones, se reúnen en las distintas canchas sintéticas y naturales para poder alzar la voz con su calidad y soñar con cumplir la meta del profesionalismo. 

Tal es el caso de Ángel Vega, Julio Sánchez y Brian Palafox

Integrantes del equipo CEFOR La Virgen, viajaron desde Guasave para vivir su primera experiencia en esta competición. 

“Soy defensor central y la verdad que, en nuestro debut, nos sentimos muy bien, jugando como sabemos y sin ponernos nerviosos”, aseguró Brian, quien sueña con alcanzar el campeonato. 

Ángel Vega, Julio Sánchez y Brian Palafox. Foto: Gabriel Márquez.

Quien comparte el objetivo en esta categoría -Sub 17- es Antonio Gómez, aunque él compite por Chihuahua y, junto a sus pupilos, viajó desde la ciudad de Saucillo. 

“Yo tuve muy poca oportunidad, el municipio no me ayudó en mi proceso y por eso decidí dedicarme a entrenar a los muchachos”, comentó el estratega de apenas 22 años de edad. 

Para él y sus pupilos, es la segunda Fase Nacional que disputan en la Copa Telmex Telcel, y vienen con sed de revancha, tras caer derrotados en la gran final de la temporada pasada. 

“Queremos el campeonato y celebrar con los chavos, que ellos tengan la oportunidad que uno no tuvo y que puedan contribuir como hombres de bien en la sociedad”. 

Antonio y su segunda experiencia en la Fase Nacional. Foto: Gabriel Márquez.

La persistencia y resiliencia bien pueden ser las características de la mayoría de los equipos que hacen acto de presencia en este evento, y quien lo ejemplifica perfecto es Iguala FC

Representantes de Guerrero, se han quedado tres veces consecutivas sin poder entrar a la siguiente fase debido a que solamente les ha faltado un gol para colarse. 

“Esta vez queremos romper la mala racha y poder llegar a la siguiente fase”, comentó Raúl Salgado, estratega del equipo. 

“Ellos tienen la idea dentro de que sí pueden lograrlo, la competencia no es fácil, pero tienen la capacidad de trascender en este muy buen torneo nacional”. 

Raúl y su valía como DT de Iguala FC. Foto: Gabriel Márquez.

Así pues, estas tres historias nos enseñan una cosa en común: el sueño intacto de salir adelante y trascender profesionalmente. 

Sin importar su lugar de origen, ya sea Chihuahua, Guerrero o Sinaloa, la ilusión de técnicos y jóvenes está intacta, en un torneo que se desarrolla como uno de los de mayor prosapia en el país. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *