Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un comienzo de pesadilla en el Gran Premio de Las Vegas. 

En la etapa de clasificación, que es donde se decide su lugar en la parrilla, solo pudo correr en la primera de las tres etapas estipuladas.

Con apenas 10 vueltas, el tapatío marcó un tiempo de 1:34.155, que le hubiera sido suficiente para pelear los primeros puestos en las siguientes etapas. 

“Me ha costado mucho encontrar agarre en las frenadas”, explicó el protagonista en zona mixta. 

“Estamos patinando muchísimo y el no haber usado dos juegos nuevos creo que también fue un error por el ritmo que teníamos”. 

Asegurando que peleará a capa y espada por remontar posiciones en la carrera principal, Pérez hizo mucho énfasis en el tema de las frenadas y la temperatura, pues es la limitante que provoca sus últimas posiciones en Las Vegas. 

“Hemos progresado pero no lo suficiente para pelear los primeros lugares, los márgenes son muy pequeños y salimos muy temprano, eso nos afectó porque nunca tuvimos neumáticos en temperatura”. 

Así pues, Pérez, que ocupa el octavo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 151 puntos, tratará de remontar hasta seis posiciones en el Gran Premio de Las Vegas, para así, tener posibilidad de sumar unidades. 

La carrera se llevará a cabo a partir de las primeras horas (00:00 hrs) del próximo domingo 24 de noviembre. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *