En León se escribió la historia y en Durango estalló la fiesta.
Después de ocho intentos sin recompensa alguna, el futbol le sonrió a CBTIS 130 y, por primera vez en su historia, levantó el campeonato de la Fase Nacional de la Copa Telmex Telcel.
Los de vestimenta amarilla protagonizaron un juego inteligente, sólido y certero en la Gran Final ante Sinaloa, pues sin tener dominio en ninguna estadística, la verticalidad les rindió frutos con un 4 a 2 final.
En medio del sol que agobió e hizo aún más cruenta e intensa la batalla dentro del campo sintético Ignacio González, duranguenses y sinaloenses dieron un auténtico espectáculo.
Supimos concretar y, sobre todo, sufrir, porque así son las finales, se ganan, no se juegan”.
Así fue como habló la estrella duranguense Lionel Osuna.
‘Chino’, goleador del certamen, se despachó con dos goles más en 90 minutos: uno para el empate a uno y otro, desde los once pasos, para darle el triunfo parcial de 3 a 2 a los suyos.
Dejé de escuchar a la gente porque estaba muy nervioso, me concentré, respiré dos veces y afortunadamente se dio el gol”.
Aún y con el nerviosismo en su máxima expresión, Osuna demostró carácter y, con su tiro penal, finalizó el torneo con 19 goles que lo acreditan como el mejor artillero del torneo.
Sin embargo, él no fue el único héroe de Durango. Y es que poniendo la cereza en el pastel, Cristo Solís dictó sentencia condenatoria con el cuarto y último gol que cayó en la compensación.
Este equipo luchó hasta el final y no puedo describir la emoción que siento. El haber anotado ese gol es increíble”.
Cristo, de 17 años, aguantó con coraje hasta el silbatazo final.
El encuentro, que definió como uno aguerrido e intenso, terminó con un final feliz que lo hace expresarse con absoluta gratitud.
Se lo dedicó a mis papás, a mis hermanos, a mi novia, a las 3B y a todos los que siempre han estado allí apoyándonos”.
‘Chino’ y Cristo son parte de una generación histórica que no habría sido posible de comandar sin la mentoría de ‘Charly’ y Juan Carlos López.
Hermanos de sangre, comandan el cuerpo técnico del equipo desde el 2009. Por eso, el sabor de la gloria, es incommensurable.
Aunque se complicó, yo siempre tuve la confianza en mis muchachos y no me equivoqué. Sacaron adelante las cosas y estoy muy orgulloso de ellos”, aseguró ‘Charly’.
Agradecidos con dios, los integrantes del equipo festejaron en grande el campeonato, el cual los acredita como héroes de una promisoria generación del futbol de su ciudad.
Con la mirada fija en llegar más alto, toca disfrutar un presente que se luchó por alcanzar hasta el cansancio ocho ediciones atrás.
Hoy, más de un lustro después, la novena fue la vencida y León, espacio que los recibió con los brazos abiertos, fue el escenario perfecto para escribir con letras de oro su historia en la vigésimo cuarta edición de la Copa Telmex Telcel.