CDMX.- En el programa ‘Miembros al Aire’, el conductor Facundo contó cuando Alberto García Aspe, entonces jugador del Necaxa, lo decepcionó al momento de darle un autógrafo.
Facundo señaló que antes tenía una gran pasión por el futbol mexicano, la cual perdió, y señaló que uno de sus grandes ídolos era Alberto García Aspe.
Medio le iba al Necaxa por ese g…, yo soy Puma, pero por Alberto García Aspe iba al estadio a verlo; era un Necaxa muy chido, con Ivo Basay, ‘Ratón’ Zárate; era un equipazo, yo amaba a Beto García Aspe, que además había salido de Pumas ”, contó.
Facundo recordó que tenía una colección de estampas, por el Mundial de Estados Unidos 94’, en las que estaba García Aspe y que le “costaron un baro”.
“Tenía una de Aspe, como hot shots; de los que le daban duro, salían de México Nacho Ambriz y Aspe, salían con una ma… dorada, era bien difícil de conseguirla”, señaló.
En una concentración de la Selección Mexicana, Facundo acudió porque sabía que estaba el entonces jugador y se llevó su estampa, un plumón con tinta dorada, y se quedó por mucho tiempo esperándolo.
“Dije: ‘Cuando Alberto García Aspe vea esta tarjeta, vea el plumón dorado, hasta se va a poner orgulloso y le pondrá ganas a esta firma’”, pensó.
En la salida de los jugadores, el conductor pudo ver a Carlos Hermosillo, Jorge Campos y más futbolistas, cuando llegó el turno de Aspe y comenzó a sentirse nervioso.
Llegué con Aspe, así: ‘Beto, ¿me podrías firmar?’ y nada más le hizo así, ¡ni me vio a los ojos! Ni vio la tarjeta, ¡ni estaba haciendo nada! (y se fue). ¡Ni me volteó a ver!”, señaló.
Años después, para Sudáfrica 2010, Facundo aceptó que la decepción se le quitó cuando vio que el ahora analista “es así”, alguien duro.
El conductor señaló que cuando le sucedió lo de la firma, llegó a la conclusión de no ser “tan ma…” con sus fans. En una experiencia similar, Kikín Fonseca contó que tras el rechazo de Zague, quien no le quiso dar un jersey de Necaxa en un partido, él tomó la decisión de no negarse a dar un autógrafo o tomarse una foto.
Actualmente, Beto García Aspe es analista de Caliente TV.