El patinador olímpico mexicano, Donovan Carrillo fue uno de los invitados especiales dentro del ‘Congreso Vive Sin Adicciones‘ realizado por la Secretaría de Salud de Guanajuato en el que como objetivo principal se resaltó la importancia del deporte en el combate ante diversas drogas y sustancias nocivas para la salud.
Carillo, compartió anécdotas y experiencias que lo han llevado al más alto nivel competitivo por lo que con base en estas invitó a los presentes a entender el deporte como ‘una gran catapulta al éxito’ que permite alejarse de vicios, mismos que posteriormente desencadenan diversos tipos de problemáticas.
Mensaje especial a la juventud
Dentro de su presentación, Donovan no dejó escapar la oportunidad de enviar un claro mensaje a la juventud en la que consideró que siempre hay riesgos (debido a inexperiencias) por adentrarse al mundo de las adiciones.
Sé que muchos jóvenes viven en medio de una presión social, en la que si no consumen ciertas sustancias no son aceptados por sus amigos, no son considerados cool. Yo les quiero decir que es importante creer en nosotros mismos, saber cuanto valemos como individuos, la presión social nos orilla a hacer cosas que no estamos buscando”, dijo.
Agregando: “Por probar cierta sustancia no eres más fuerte, entender que a veces la sociedad quiere que cumplamos con ciertas expectativas pero mientras nosotros mismos entendamos que lo importante es estar bien con nosotros mismo estamos del otro lado y eso es lo más importante”
Consideró más que importante el vivir cada etapa de la vida:
A veces nos queremos acelerar, yo les recomiendo no acelerarse, vivan la niñez, vivan la adolescencia, vivan cada etapa de su vida, es el consejo que me gustaría darles”.
Planes bien fijados en el 2025
En cuanto a su preparación, Carillo confirmó que se encuentra en Toronto trabajando para sus próximos compromisos internacionales tales como los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse el año entrante en Cortina d´Ampezzo, Milán.
Llevo ya un tiempo teniendo como mi base de entrenamientos Toronto, decidí seguir con mi preparación allá ya que como todos sabemos los deportes de invierno y en especifico el patinaje en Canadá es como a nosotros en México el futbol, lo hago con la intención de traerle los mejores resultados a mi país en los próximos Juegos Olímpicos”
Finalmente se dijo contento de estar nuevamente en León en donde hace apenas algunos años comenzó a cristalizar su sueño de llegar a unos Olímpicos invernales, siendo que desde 2010 decidió inspirarse y luchar por ser el primer mexicano en destacar en esta clase de pruebas.
IP