CDMX.- Enrique Bermúdez platicó con Heriberto Murrieta, contó por qué decidió marcharse de Televisa y también cómo consiguió el apodo de ‘Perro’.
Para el programa ‘M/Aquí’, Enrique Bermúdez se dijo estar agradecido con la vida, con su familia y con Dios, exaltando que le ha tocado “trabajar muchísimo”, pero ahora le tocó parar, tras su salida de Televisa.
“No puedo vivir sin trabajar, pero estoy muy contento, estoy muy agradecido con la vida”, declaró.
Murrieta le preguntó al cronista por qué se marchó de Televisa y Bermúdez contestó que él no formaba parte de la compañía, sino de Univisión, pero hace dos años y medio hubo una fusión.
Nos dieron la elección y teníamos un contrato, todos, de que nos tenían que trabajar un año completito y es lo que preferimos. Fue una situación financiera, yo a Televisa le estaré agradecidísimo toda la vida, es mi casa, es donde me hice; un lugar donde me dieron la oportunidad de realizarme”, declaró.
Enrique Bermúdez reveló que tiene ofertas de trabajo, pero bajará el ritmo y se dijo abierto a los programas de polémica, como lo hizo en ‘Línea de 4’, cuando el programa se hacía en Miami, pero reiteró que no puede dejar de trabajar, “porque me muero de tristeza”.
Revela por qué fue apodado como ‘Perro’
Bermúdez señaló que le tocaba narrar cinco partidos a la semana, a veces solamente un tiempo, y Murrieta le preguntó por qué el apodo de ‘Perro’ Bermúdez.
Ese no es mío, ese es de mi padre; presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, Enrique Bermúdez Olvera. A él le decían el ‘Perro’, porque el perro era el mejor amigo del hombre, a él lo adoraban en toda la República Mexicana”, contó.
Posteriormente, Bermúdez de la Serna heredó el mote, porque su padre era muy querido por las demás personas.
En la plática, el cronista resaltó que es el único mexicano en narrar en 12 Copas del Mundo, siendo su última en Qatar 2022.
En su despedida, incluso José Ramón Fernández le dedicó un mensaje.