Irapuato.- Así se vivió el encuentro entre la Trinca Fresera y los Petroleros de Salamanca en el Sergio León Chávez, donde los que destacaron por entregarlo todo en el partido fueron los aficionados de Los Hijos de la Mermelada y Freseros y Orgullosos.
A pesar del riesgo que suponía la rivalidad entre las porras de Irapuato y Salamanca, el evento culminó con saldo blanco, pues La Barra Tóxica 68 se ausentó, y sólo unas cuantas familias salmantinas acudieron al juego.
En esta ocasión el juego fue programado a las 7:00 de la noche y los fanáticos de la Trinca, desde poco más de una hora antes comenzaron a ingresar al Coloso de la Guerrero y al interior las dos porras más grandes del equipo fresero se unieron a un costado de la cancha para hacer retumbar el estadio y recibir como se debe a uno de sus más grandes rivales.
Desde el inicio los jugadores se notaban veloces y ambos equipos peleaban la posesión del balón, aunque Irapuato tuvo notablemente más oportunidades para anotar, la Trinca no pudo colocar el esférico en la portería del visitante.
Por su parte, Petroleros tampoco pudo aprovechar las chances al amenazar la meta de Irapuato, los espectadores esperaban con ansias que cualquiera de los dos equipos anotara un gol.
El primer tiempo culminó y el marcador seguía empatado a cero goles y fue entonces que comenzó la mejor parte del espectáculo, pues en cuanto los 22 jugadores regresaron al terreno de juego los Hijos de la Mermelada y los Freseros y Orgullosos encendieron bengalas de humo de los colores Azulgrana para apoyar al equipo.
Debido al humo de la pirotecnia que invadió la cancha el árbitro tuvo que esperar varios minutos para dar el silbatazo y dar inicio al segundo tiempo. Una vez que gran parte del humo se disipó la segunda mitad del encuentro pudo comenzar.
Durante el segundo tiempo igualmente ninguno de los dos equipos logró una sola anotación, incluso después de que el petrolero colombiano con el número 20, Keiner Andrés Córdoba Roa, fuera expulsado por una clara falta, Irapuato no pudo lograr una anotación.
Tras la expulsión una discusión comenzó entre los jugadores de ambos equipos y por poco terminaban en los golpes, afortunadamente no pasó a mayores y el pleito solo les consumió tiempo del partido.
El segundo tiempo continuó con un Petroleros de Salamanca de diez jugadores, la afición pedía a gritos un gol, pero este nunca llegó, el final del partido quedó con un amargo marcador en empate a cero goles.
Aunque este partido entre Irapuato y Salamanca se esperaba no solamente difícil en el campo, sino en las gradas y al exterior del Seguro León Chávez.
La Barra Tóxica 68 de los salmantinos no acudió a la ciudad fresera, por lo que el acceso a la porra visitante se observó con mayor presencia policial que de ciudadanos que buscarán ingresar al estadio.
El pasado 26 de octubre, al disputarse la jornada 9 del grupo dos de la Liga Premier Serie A, los aficionados de ambas escuadras tuvieron peleas al exterior del estadio El Molinito de Salamanca, donde en ese partido la Trinca Fresera cayó por 3 a 1 ante los Petroleros.
Sobre todo, en redes sociales, aficionados de ambas escuadras, se enfrascaron en discusiones, y se tenían en mente que esté partido podría ser de alto riesgo por un posible enfrentamiento entre las barras de estos equipos.
Sin embargo, solamente alrededor de 30 personas estuvieron en la zona habilitada para la afición visitante al Sergio León Chávez, en su mayoría familias, por lo cual esté partido concluyó sin agresiones o peleas.