Con dos golazos incluidos, los Rayados de Monterrey finiquitaron la serie de 4tos de Final (3 a 5) en casa de los Pumas de la UNAM y están en las semifinales del Apertura 2024.
A pesar del agobio del sol de mediodía en Ciudad Universitaria, los regiomontanos echaron mano de su ostentoso plantel y, con base en las individualidades, se afianzan como uno de los mejores cuatro equipos del torneo.
El juego comenzó con un equipo local bastante intenso, pues desde el primer minuto, se alzaron al ataque buscando la anotación del empate global.
Sin embargo, acompañado de la polémica arbitral del juez central, Marco Antonio Ortiz, quien fue señalado por no marcar dos penales a favor de los auriazules, la potencia se diluyó con el error de Nathan Silva.
Y es que al minuto 32, el brasileño retrasó la pelota de manera muy corta, siendo esto lo que ocasionó la entrada solitaria de Germán Berterame, quien definió certero y desmarcado para poner el primer tanto del juego.
Cuando más parecía perdido el cuadro universitario, vino la valía de Guillermo Martínez.
Solo tres minutos después de recibir el tanto del rival, ‘Memote’ empujó la pelota de último momento al 37′, tras un disparo de César Huerta que pegó en el travesaño.
Luego del obligado descanso del medio tiempo, los locales bajaron de intensidad, y es allí donde la visita comenzó a hacer de las suyas dentro del campo de juego.
Al 56′, Lucas Ocampos recibió solitario cerca de la media luna y, después de levantar la cara, vio adelantado a un Julio González que se quedó petrificado ante un fierrazo que terminó incrustado en el ángulo izquierdo.
No obstante, 10 minutos después, los auriazules volvieron a responder con absoluta fiereza.
Al 66′, tras un centro venenoso dentro del área, donde Luis Cárdenas quedó vencido ante la obstaculización del ‘Corcho’ Rodríguez, Ignacio Pussetto definió para poner el 2 a 2 y el acercamiento a semifinales con solo un gol por delante.
Luego de varios minutos sin acciones de peligro, vino el término de la eliminatoria.
Primero, al 73′, Berterame aprovechó una muy mala marca de los locales para hacer su doblete y regresarle la ventaja a los suyos.
Al 79′, Gerardo Arteaga recibió el rebote de un tiro de esquina por derecha para marcar un auténtico golazo en el mediocampo y, con ello, finiquitar la eliminatoria 2 a 4 en la vuelta y 2 a 5 en el global.
Aunque Pumas trató acercarse con el doblete de Martínez al 87′, un error de González le dejó certero el balón a Oliver Torres, quien sin marca alguna y con arco totalmente pleno, finiquitó las acciones con el marcador final de 3 a 5.
Así pues, con un global de 3 a 6, Rayados elimina a Pumas y está en las semifinales del Apertura 2024.
El rival de los de Martín Demichelis saldrá de la serie que se disputa entre Tigres y Atlético de San Luis, donde los potosinos llevan ventaja de 3 a 0.