Checo Pérez vivió un cierre de pesadilla en el Gran Premio de Qatar.
Justo cuando restaban 17 vueltas para terminar la competencia, el tapatío sufrió un percance con su monoplaza y, de plano, tuvo que abandonar la competencia.
Esto manchó su actuación en la penúltima carrera de la temporada, pues se mantuvo peleando entre el noveno y quinto lugar, siendo esta última posición lo más cerca que estuvo del podio.
Por eso, después de la competencia, Pérez habló en zona mixta sobre lo que sucedió.
“Tenía los neumáticos duros y al salir de la curva, meto el acelerador y tuve un percance con el motor”, comenzó.
“Comencé a perder el auto y, por completo, perdí el motor y a partir de allí ya no lo pudimos recuperar”.
Desde abril del presente año, Checo no termina en los primeros tres lugares de la competencia de la Fórmula 1 2024, el cual ya premió a su compañero Max Verstappen como su campeón mundial.
“Íbamos bien, pudimos pelear por el podio, estábamos quintos y bueno, desafortunadamente perdimos el motor y ‘trompeamos’ en la pista y ya no pude controlar el auto”.
Esta situación lo orilla a prepararse aún más de cara a la última carrera del año, la cual se llevará a cabo en Abu Dabi el próximo domingo 8 de diciembre.
A partir de las 7:00 am, Pérez buscará cerrar con honor una enrevesada temporada, donde se encontró con varios problemas mecánicos en su monoplaza, pero a su vez, también algunos mentales que le costaron quedar atrás en varios episodios.