Sergio ‘Checo’ Pérez estaba peleando los primeros tres lugares del Gran Premio de Qatar, pero su gran actuación quedó en vano por un grave problema mecánico en su monoplaza que lo obligó a abandonar la competencia. 

Tras largar en la novena posición, el mexicano remontó posiciones y llegó a estar en el quinto lugar. Sin embargo, justo cuando faltaban 17 giros más en el país qatarí, sucedió la malísima noticia. 

Y es que después de un Safety Car, el tapatío perdió el control del monoplaza, al dar un trompo en medio de la pista y perderse por completo la penúltima carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1. 

Aunque luchó hasta el último momento para volver a la pelea, el auto simplemente no pudo volver al ruedo y se vio obligado a abandonar la pista. 

Al final, Pérez no suma puntos y se mantiene en la octava posición del Campeonato Mundial de Pilotos. 

Con ello, llega a siete meses sin subirse a un podio de Fórmula 1, pues la última vez que lo logró fue en abril del presente año, cuando se ubicó en el tercer lugar del Gran Premio de China. 

A pesar de la frustración, el mexicano tratará de cerrar con honor una enrevesada temporada el próximo domingo 8 de diciembre, cuando a partir de las 7:00 am, dispute el Gran Premio de Abu Dabi. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *