Sergio ‘Checo’ Pérez tiene contrato vigente con Red Bull Racing hasta 2026, pero ante su mala temporada en el 2024, la escudería austriaca ya habría tomado la decisión de darle las gracias. 

De acuerdo a fuentes británicas que son allegadas al Portal de ESPN Deportes, Red Bull ha decidido dejar libre a Pérez después del Gran Premio de Abu Dhabi del próximo domingo 8 de diciembre

La extensión de contrato para 2025 que firmó el piloto mexicano a principios del presente año significa que no puede ser despedido de manera directa, pero sí podrá ser trasladado a un rol más amplio de embajador dentro de la empresa.

De acuerdo al mismo Portal, Daniel Ricciardo, quien recién llegó a RB para esta temporada, tuvo una opción similar cuando fue retirado del equipo junior en septiembre, pero decidió cortar lazos por completo. 

La noticia toma fuerza después de las declaraciones del jefe del equipo, Christian Horner, quien tras el abandono de Pérez en el Gran Premio de Qatar, insinuó su salida. 

“Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones, nadie lo obliga de un modo u otro. Obviamente no es una situación agradable para él”. 

La pésima forma del mexicano en el 2024 ha hecho que Red Bull Racing cuestione su permanencia para el 2025. 

Desde el Gran Premio de Miami en mayo, no ha podido terminar entre los primeros seis puestos de la Fórmula 1 y, según información de este mismo Portal, la mayoría del equipo lo culpa por el posicionamiento del equipo en el Campeonato de Constructores, en donde bajaron al tercer puesto detrás de McLaren y Ferrari. 

Aunque se mencionaba al argentino de Williams, Francisco Colapinto, como un posible sustituto de Pérez en la escudería austriaca, los más recientes choques del sudamericano en Las Vegas y Brasil, habrían dado por terminada esa opción. 

Con Isack Hadjar como candidato número uno de Red Bull Racing por su rendimiento en el equipo junior de la Fórmula 2, donde está a punto de ganar el campeonato, Checo Pérez ya estaría por decirle adiós a las pistas de la Fórmula 1. 

De cortar lazos por completo con Red Bull Racing, ESPN menciona que el mexicano puede retornar a la competencia en 2026 con Cadillac, que se posiciona como un destino esencial por su enorme popularidad en América del Norte. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *