Jesús Fabela, pelotero de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, ha sido detenido en Guadalajara, Jalisco, por una presunta violación.
‘Chuyito’, como es mejor conocido en el mundo del beisbol, hizo el viaje a Guadalajara con los Tomateros, pues del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, se enfrentaron a los Charros de Jalisco como parte de la segunda vuelta de la temporada 2024-25 de la LMP.
Fabela, que no no vio acción en ninguno de los tres juegos, fue detenido en tierras tapatías y, de inmediato, fue trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con información de C4 Jiménez, el pelotero ya está preso en el Reclusorio Oriente de la capital del país, al ser acusado de violar a una joven.
Cabe mencionar que la última aparición del outfielder con los Tomateros se dio el martes 26 de noviembre, cuando defendió el jardín izquierdo y bateó como noveno en el orden en el primero de la serie ante Sultanes de Monterrey.
A partir de allí, no ha jugado más y, en estos últimos juegos, ha sido reemplazado por el dominicano Cristian Santana y el californiano Efrén Navarro.
Diablos y Tomateros dan su postura
Algunas horas después de darse a conocer la noticia, los Diablos Rojos del México y los Tomateros de Culiacán, ya publicaron su postura a través de un comunicado.
Por una parte, los vigentes campeones del circuito veraniego, dejaron en claro que no entorpecerán el debido proceso de las autoridades.
“Estamos al tanto de la situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”.
Mientras tanto, Tomateros, que es el club donde Fabela jugaba en invierno desde la temporada 2019-20, tuvo la misma postura que el cuadro capitalino para no entorpecer las investigaciones.
“Agradecemos su comprensión y apelamos al respeto por la presunción de inocencia y la privacidad de las personas involucradas”.