Guadalajara, Jalisco.- Para el próximo torneo de Liga MX, el Clausura 2025, Chivas deberá jugar su primer partido como local a puerta cerrada en el Akron, debido a que recibió una sanción por la Comisión Disciplinaria. 

Mediante su página web, la Comisión detalló que después de la investigación, que comenzó el pasado 22 de noviembre, determinaron vetar el estadio Akron por un partido. 

El Club Guadalajara (Chivas) recibió un partido de veto y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’”, señalaron. 

El encuentro se cubrirá con el primero que tenga Chivas en el siguiente torneo de Liga MX y la Comisión lanzó una advertencia al equipo, con respecto a la conducta de sus aficionados, asegurando que si “este tipo de acciones se vuelven a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”. 

Durante el encuentro de Play-In ante Atlas, aficionados del Rebaño Sagrado agredieron a un seguidor del club rojinegro y le causaron varias lesiones, una en el pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 

Para la Jornada 1 del siguiente campeonato de Liga Mx, Chivas tampoco podrá contar con el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue expulsado por insultar a los árbitros; el equipo tampoco tendrá disponible al defensor Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien recibió tarjeta roja por una falta en el área. 

Este martes 3, Amaury Vergara, presidente de la institución, señaló que “Tapatío campeón es el presente y futuro de Chivas”, pero añadió que pronto habrá noticias, por lo que pidió esperar información. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *