León.- Después de la frialdad y la dureza de los 90 minutos de juego, un semblante solitario se postra sobre la banda derecha de una de las agobiantes canchas sintéticas Ignacio González.
Entre lo cabalístico y lo divino, una ilusión intacta e inmensa que es capaz de atiborrar el alma de Hernán Pasquett Córdova, quien en medio de la algarabía de sus dirigidos, encuentra una agradecida soledad.
Hernán, director técnico de La Trinitaria Chiapas “Vértice”, evoca una emotiva oración hacia Dios que agradece el pase a la final en la Copa Telmex Telcel, la cual marca su debut a nivel nacional.
Nadie creía en nosotros, pero con mucha garra y esfuerzo, supimos manejar los tiempos y, sin cambios, logramos estar ya en esta enorme final”.

En el tiempo regular, el juego se caracterizó por ser intenso y sin tregua. Sin embargo, Chiapas supo sufrir y con dos goles en los últimos 15 minutos, superaron 4-2 a Sinaloa.
El esfuerzo en conjunto los hizo triunfar, pero el pundonor individual que mostró Luis Martínez, fue de sumo valor para los chiapanecos.
Yo solo quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y parientes que, desde lejos, nos preguntan siempre cómo estamos”.

‘Wicho’, de 30 años de edad, se lució en su primer torneo nacional, al sumar cinco goles hasta la instancia de las semifinales.
Puebla está en la final femenil
En dicha fase, pero en la rama femenil, Puebla triunfó en un sufrido duelo que terminó por definirse en penales ante Tamaulipas.
El representativo de Universidad de Las Américas supo tener temple y, con su pase a la final ante Hidalgo, lucharán por lograr el Bicampeonato.
Hoy solo quiero que ellas descansen porque fue un día intenso, desgastante y estresante”, comentó Albeni Sabino.
Con 24 años como estratega de equipo, el brasileño quiere seguir haciendo historia con las jugadoras poblanas, que guiadas por Nimbe Bautista Palafox, brillan en lo más alto.

La artillera, de apenas 17 años de edad, se erige como la goleadora de todo el certamen con 12 goles.
Estoy muy emocionada y esto es resultado de la disciplina y el talento, de levantarse diario y entrenar a como dé lugar para mejorar”.

Con voz entrecortada, las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, pues su esfuerzo significa la consumación de un trabajo de muchísimos años.
Por ello, la dedicación de este triunfo, es por demás emotivo.
“Se lo dedico a mi mamá, a mi familia y a mi escuela, que siempre han estado allí”.
Así, entre lágrimas y gritos de felicidad, Chiapas y Puebla están en la final y jugarán el próximo jueves 5 de diciembre.
Por una parte, la rama varonil verá cómo Chiapas se enfrentará a Valle de Toluca a las 11:30 am.
Mientras tanto, la rama femenil, podría ver un histórico Bicampeonato, cuando Puebla enfrente a Hidalgo a las 9:00 am.