CDMX.- Cruz Azul sigue en búsqueda de un predio para su nuevo estadio, el cual sería construido en la Ciudad de México a petición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. 

De acuerdo con información de León Lecanda de ESPN, Claudia Sheinbaum, antes de tomar la Presidencia de México, solicitó a Víctor Velázquez que “mantenga a Cruz Azul en la Ciudad de México”. 

Víctor Velázquez se compromete a que Cruz Azul se va a quedar en la capital, no va a salir al Estado de México, como en algún momento tuvo la alternativa”, mencionó el reportero de ESPN. 

Hace una semana, en TUDN, el Presidente de la Máquina señaló que el proyecto del estadio fue presentado en la Asamblea de Socios, el cual fue aceptado. 

Está autorizada la inversión, todo lo que conlleva un proyecto de esa envergadura; lo que nos ha detenido mucho son los predios; sabemos que en la Ciudad de México todo está muy denso y tenemos que juzgar muchos factores”, declaró. 

El Presidente de Cruz Azul detalló que piensan en un proyecto ecológico y ejemplificó que el agua de lluvia sería captada para una planta de tratamiento, se recicle y no afectar en la comunidad donde esté el inmueble. 

Hasta que se decida dónde, tenemos algunos predios observados, tanto en el sur, como en el Norte de la Ciudad de México y dependemos que todo esto se vaya alineando al proyecto que tenemos, y que no tengamos ningún obstáculo”, dijo. 

Velázquez declaró que no hay fecha límite para la construcción del estadio y contempla que Cruz Azul vuelva al Estadio Azteca, porque tienen un contrato hasta 2028, pero quiere que su Administración deje un nuevo inmueble para el equipo y la afición. 

(A partir del minuto 30:00)

En mayo de este año, el Presidente del equipo mostró un adelanto de lo que será el nuevo estadio para el club celeste. 

En semifinales del Apertura 2024, el cuadro celeste enfrentará al América y el partido de ida será en el estadio de la Ciudad de los Deportes este jueves 5 de diciembre a las 8:00 de la noche, pero las Águilas serán el equipo local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *