CDMX.- ¡Adiós! La Comisión de Árbitros dio a conocer que le rescindieron el contrato al silbante Rosario Cárdenas, quien fue acusado de haber sido asaltado y drogado en un hotel de Monterrey, Nuevo León.
Con un comunicado, la Comisión de Árbitros detalló que, después de casi dos meses, finalizaron su investigación interna sobre el caso de Rosario Cárdenas y tomaron una decisión.
Con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, esta Comisión informa que como conclusión a la investigación ha decidido rescindir el contrato del citado árbitro por el incumplimiento al Reglamento Arbitral”, señalaron.
El pasado 21 de octubre, la Comisión detalló que Cárdenas no sería cuarto árbitro en el Clásico Regio entre Rayados y Tigres “por razones médicas” y en su lugar estaría Ismael López; posteriormente, Paco Chacón reveló que el silbante en cuestión había sido drogado y asaltado por “una acompañante” y por eso, no estaba disponible.
También, Carlos Ponce de León dio a conocer que el silbante estaba programado para pitar el encuentro de la Sub-23 entre los clubes mencionados, pero no se presentó, ya que fue hallado “en estado inconveniente, entre borracho y drogado”.
Ante las versiones, la Comisión de Árbitros inició una investigación hacia el silbante y ahora, fue destituido.