Isaac Fonseca Soto, el torero nacido en Morelia, Michoacán un 22 de mayo de 1998, se presentará ante la afición leonesa el domingo 14 de diciembre en el coso de La Luz, dispuesto a triunfar en la tradicional corrida “Guadalupana”, también llamada de “Las Luces”.
En entrevista, se dijo ilusionado por presentarse en la tierra del Califa de León, Rodolfo Gaona, y de Antonio Velázquez, a quien también llamaban “Antonio Corazón de León”.
“León ha sido una tierra de grandes toreros, con una afición de primera y una Feria Taurina que es una de las más importantes, por lo que me siento contento e ilusionado de presentarse en el coso local”, comentó.
Issac alternará con el hispano David Galván y el queretano Oscar Sanromán, para despachar un encierro de la dehesa de Caparica.
El diestro michoacano estuvo acompañado de su maestro, el torero Jacobo Hernández, con quien inició en esta difícil carrera del llamado “arte de Cúchares”, cuando apenas contaba con 11 años.
Inició su carrera taurina en un festival en el Palacio del Arte de Morelia el 1 de mayo del 2010 y se presentó en la plaza México el 30 de marzo del 2014.
Del 2016 al 2017 sumó 13 novilladas cortando 14 orejas: en el 2018 se fue a España donde ingresó a la escuela taurina de Colmenar Viejo.
Tuvo una gran temporada como novillero en España, alcanzó gran triunfo en las Ventas de Madrid, el 14 de octubre. Tomó la alternativa en Dax, Francia, el 11 de agosto del 2022, de manos de José Mari Manzanares y como testigo Andrés Roca Rey.
Confirmó la alternativa en la Plaza México el pasado 4 de febrero, de manos de Sebastián Castella y como testigo Leo Valadez, con toros de Xajay.
“Vengo con toda la ilusión del mundo para demostrar que no han sido casualidad mis triunfos en España. Han sido a base de pegarme arrimones y de triunfar en las principales plazas, como Madrid, Bilbao, Pamplona, etc.”, añadió el torero sensación.