Madrid, España.- Real Madrid se aleja de FC Barcelona, líder de La Liga, tras la derrota contra Athletic Club, partido en el que el francés Kylian Mbappé falló un penal. 

El cuadro merengue llegó al estadio de San Mamés con tres victorias consecutivas en La Liga, pero fue detenida la racha positiva. 

Los goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo y en el 52’, Nico Williams mandó centro al área, el balón pasó de largo y Thibaut Courtois rechazó, pero en el contrarremate, Alex Berenguer empujó la esférica en el área chica. 

En el 66’, el arquero Julen Agirrezabala arrolló al defensor Antonio Rudiger en el área, por lo que el árbitro marcó penal y desde los once pasos, Kylian Mbappé fue el encargado de cobrar, pero el portero de Athletic detuvo la esférica. 

En el partido de Champions League ante Liverpool, el francés también falló una pena máxima. 

Posteriormente, en el 78’, Mbappé tiró al arco, Agirrezabalaba rechazó y Jude Bellingham aprovechó el rebote para marcar el gol del empate para Real Madrid. 

La alegría duró poco para el cuadro merengue, ya que en el 80’, Federico Valverde perdió el balón en la salida y este fue recuperado por Gorka Guruzeta, quien entró al área y definió para marcar el gol de la victoria para el Athletic Club

Con la victoria, el cuadro local llegó a 29 puntos y está en el cuarto lugar; por su parte, el equipo merengue se quedó con 33 unidades, sigue como sublíder y está a cuatro del FC Barcelona, líder con 37. 

El siguiente partido del Real Madrid en La Liga será contra el Girona, el sábado 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde (tiempo del centro de México), nuevamente como visitante, en el estadio Montilivi. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *