En medio de un estrepitoso ambiente por los rumores de su salida, Sergio ‘Checo’ Pérez salió a la pista del circuito Yas Marina para comenzar con el pie derecho su último fin de semana de competencia en el año.
En la clasificación, Pérez pudo disputar cada una de las tres etapas, consiguiendo los siguientes tiempos:
- Etapa 1: 1:23.559
- Etapa 2: 1:23.379
- Etapa 3: 1:23.264
En 18 vueltas, Checo superó a pilotos como Yuki Tsunoda, Liam Lawson, Lance Stroll y Charles Leclerc, quienes solo corrieron dos etapas y 12 vueltas.
Así pues, saliendo desde el décimo lugar, el mexicano buscará romper una sequía de más de cinco meses sin subirse a un podio de Fórmula 1, siendo el 21 de abril, en el Gran Premio de China, la última vez que lo logró.
Durante la carrera, buscará superar a pilotos como Valtreri Bottas, Fernando Alonso, George Russell y Pierre Gasly, quienes están por arriba de él en la clasificación.
Además, de querer romper la malaria, deberá desplazar, al menos, a Carlos Sainz, quien arrancará desde el tercer puesto con Ferrari.
La carrera principal, que será la última de un año enrevesado para él, será el próximo domingo 8 de diciembre, a partir de las 7:00 am, tiempo del centro de México.