Lejos de su familia y de su tierra natal, pero convencido y enfocado en salir adelante para sobresalir ante cualquier adversidad, Juan Pablo Urióstegui dio un paso más hacia el sueño más grande que tiene en el motociclismo.
El piloto, nacido en León, Guanajuato, compite desde sus 13 años de edad en las categorías de desarrollo que tiene este deporte, teniendo a finales del 2024, su más grande recompensa, luego de ser ascendido a Moto2 con apenas 24 años de vida.
Este logro lo consumó a lado de Team Laglisse, escudería que confía en su potencial para crecer junto a él en competencias y, en cuestión de dos años, poder verlo en el más alto nivel: en el Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP).
“El piloto mexicano, Juan Pablo Urióstegui, continuará con nosotros en 2025, en esta ocasión en el Campeonato de Europa de Moto2 y en el Campeonato de España Superstock 1000”, fue el mensaje en redes sociales.
Con esto, tras un plausible 2023, donde logró un reconocimiento en la Expo Moto, Urióstegui cierra un 2024 de ensueño, pues pudo correr en el Stock 600 del Junior MotoGP, haciendo puntos en algunas carreras, tales como la de Estoril en Portugal y la de Jerez en España.
Esto fue una recompensa a un trabajo que viene haciendo desde que estaba en plena adolescencia, pues durante tres años, vivió en Estados Unidos, entrenando y compitiendo en una academia especializada.
Sin embargo, cuando ya no parecía haber más puntos de quiebre en su vida, fue a los 18 años cuando volvió a vivir uno, al decidir regresar a México y comenzar con la práctica de moto de pista.
Tras la pandemia, decidió volar hasta España y después de varios entrenamientos, participó en el Campeonato Español de Superbike 2021, donde comenzó a foguearse con muy buenas actuaciones dentro de la pista.
Un año después, en 2022, firmó con el equipo Motap Racing y fue allí donde se empezó a erigir como una promesa, pues logró dos conseguir dos podios, además de actuaciones memorables contra los líderes del certamen.
Por último, antes del 2024 de ensueño que vive, en 2023 firmó con el equipo irlandés 109 Racing para ser su piloto oficial en el Campeonato Mundial de Súper Velocidad, siendo el primer mexicano que consigue dicha distinción en toda la historia.
Ahora, con este espaldarazo de confianza que recibe del Team Laglisse, el leonés Juan Pablo Urióstegui espera que el 2025 y el 2026 sean aún mejores, al tener como más grande meta el participar en el Campeonato Mundial de Motociclismo del 2027.