Con doblete de Oliver Torres, Rayados de Monterrey es el primer finalista del torneo Apertura 2024 luego de que este sábado por la noche vencieron por 5-1 (6-3 global) al Atlético de San Luis en un duelo en donde el dominio fue total por parte de los pupilos de Demichelis que ya esperan por conocer a su rival por la disputa al titulo, mismo que saldrá entre América o Cruz Azul.
La muralla de Andy Sánchez
Intensos primeros 45 minutos se vivieron en la cancha del Gigante de Acero con una Pandilla que buscó asfixiar en todo momento a los potosinos. Ya sea por derecha, izquierda o con peligrosas diagonales los de Martin Demichelis trataron de dar con el gol que emparejara a dos el marcador global.
Con la presión encima de la escuadra rojiblanca los Rayados tuvieron dos grandes oportunidades de perforar las redes rivales cuando a los 38 y totalmente en el aire el cafetalero John Estefan Medina impactó la de gajos dando una especie de recentro en el área que finalmente no pudo ser impactado por un segundo hombre regiomontano.
Un par de minutos más tarde, en una jugada parecida a la anterior, un sólido testarazo por parte de Germán Berterame se produjo en lo que parecía ser el gol de la igualada para los de la tierra del cabrito, pero bien en el fondo, Sánchez se quedaría con el intento.
Explotó el Gigante
Fue recién comenzado el complemento cuando la tónica siguió siendo la misma para Monterrey, con un agobiante ataque sobre los potosinos, por lo que al 47, Oliver Torres se animó a sacar un disparo que finalmente venció a un Sánchez que había lucido bajo los tres palos en gran parte del primer tiempo.
El tanto resultó por motivar a los de azul y blanco tanto que para el 52 y totalmente desbocados en ataque, Sánchez no pudo rechazar de manera correcta un potente disparo dejando el balón a los píes de Berterame quien sin piedad colocó el 2-0 en el marcador con lo que la noche se venía para San Luis.
Con dos en contra y buscando revertir lo antes posible, Dominic Torrent se decidió en por fin mandar al ataque y entrando de cambio al brasileño Vitinho, sin embargo en cuanto a intensidad los regios no dieron tregua a la visita.
San Luis y su intento por revivir
Justamente el ingresado y recién mencionado, Vitinho, jugando prácticamente de punta, encabezó la única de peligro por parte de San Luis en la complementaria, siendo en el intento de ataque cuando Héctor Moreno terminó por empujar al carioca por lo que luego de una larga revisión en el VAR, el colegiado central, Marco Ortíz, determinó: “Tiro penal a favor de San Luis”, mismo que vino a ser cobrado el galo Sebastien Salles-Lamonge para acortar distancias al 75.
Autogol y todo sentenciado
A 8 del final, tras un cobro de tiro de esquina y con un balón que pasó a segundo poste, Guillen no soporto la presión del ex de León, Fidel Ambriz ocasionando un autogol en el que Sánchez no pudo hacer nada. Acto seguido y prácticamente en un parpadeo, nuevamente Torres metería un trallazo dando el cuarto. Todavía en el agregado Brandon Vázquez se despachó con la cuchara grande y colocó el quinto y último de la noche (6-3 global) para finiquitar el pase a la final para los Rayados de Monterrey que esperan rival del choque entre Cruz Azul y América este domingo.