Tan solo minutos después de quedar fuera del Apertura 2024 a manos del Club América, la directiva del Cruz Azul explotó en los túneles del Estadio Ciudad de los Deportes.
La pena máxima, que fue causada por un empujón de Carlos Rotondi dentro del área, no estuvo exenta de polémica e Iván Alonso y Mathías Cardacio, miembros importantes de la directiva cementera, no se quedaron callados.
“Adonai hijo de pu…”; “Otro partido turbio, eh”; “Ahora van a empezar a salir todas las imágenes y les van a dar la vuelta la ‘concha’ bien de tu…”; “¿Qué mirás la ‘concha’ de tu…?”; fueron los constantes insultos contra Adonai y su cuerpo arbitral.
Agresión a la prensa
Sin embargo, la frustración no quedó allí y se trasladó a los reporteros, quienes denunciaron las agresiones, en concreto, de Alonso y Cardacio.
Edgar Malagón, reportero de MedioTiempo, grabó el momento exacto donde al ingresar a la sala de prensa, sufre el golpe a su celular.
Después, en las puertas de dicha sala, Cardacio encaró al reportero y amenazó con quitarle el celular, a lo que los demás reporteros respondieron con gritos y reclamos al Director de Futbol de Cruz Azul.
“Paren de filmar (…) no se puede filmar cuando estamos hablando, dale. Estamos hablando, no entiendo por qué filmás”, fue la respuesta de Cardacio.
Minutos después, Ignacio Rivero, capitán de la Máquina, habló con los reporteros, ofreciéndoles una disculpa junto al Presidente del equipo, Víctor Velázquez, quien también bajó a la sala de prensa.
“No sé lo que pasó y les ofrezco una disculpa, nada más no generen un alboroto”, dijo Rivero.
“Hay que saber ganar y hay que saber perder”, dijo Velázquez.
Al final, el mismo Cardacio, volvió a hacer hincapié en que no debían de grabar el espacio íntimo de los jugadores o “te metés el dedo en el or…”.
No es la primera vez
A inicios del 2024, el 30 de enero, Iván Alonso ya había protagonizado un episodio de dimes y diretes en los túneles de la Ciudad de los Deportes.
Tras ganarle 3 a 0 a los Xolos de Tijuana, Alonso le reclamó airosamente a Miguel Herrera, el entonces estratega de los fronterizos, por una dura crítica en contra del uruguayo, a quien señaló por quitarle una oportunidad a directivos y entrenadores mexicanos.
“A mí no me conocés y nos faltaste al respeto a mí y al entrenador”, dijo Alonso, mientras Herrera lo increpaba también.
Un día después, el Director Deportivo de Cruz Azul fue inhabilitado por un mes y el equipo tuvo que pagar una multa económica por su comportamiento.
Hasta el momento, después del incidente, no existe un pronunciamiento oficial de la FMF ni de la Comisión Disciplinaria.