Cuatro años después de la última final que protagonizaron, el Club América y Rayados de Monterrey volverán a encontrarse en una serie por el campeonato, ésta correspondiente al Apertura 2024 y la cual arranca este jueves en Puebla.

El estadio Cuauhtémoc, un guiño al último ídolo americanista, enmarcará el duelo de ida entre los dirigidos por André Jardine y Martín Demichelis, dos entrenadores relativamente nuevos en la baraja pero que gracias a su estilo de juego y al plantel que dirigen, alcanzaron esta instancia.

Pero si sus entrenadores aún son de los ‘nuevos’, los de Coapa y la Pandilla son viejos conocidos en Liguilla pues se han visto las caras en otras seis ocasiones, cuatro de ellas en semifinales, una en cuartos de final y sólo una en lo que se refiere a la final.

Antecedentes en la final América Vs Monterrey

Los norteños llevan ventaja en las estadísticas ya que han salido victoriosos en cuatro ocasiones cuando se enfrentan a las Águilas en la fase final del torneo, mientras que los de Coapa sólo han conseguido dos victorias, la última hace ya 10 años.

Este detalle pondrá sobre aviso a los de Jardine, que fungirán como locales en el primer duelo de la serie en el estadio Cuauhtémoc, escenario ya conocido por los azulcremas que ahí vencieron a Pachuca en la temporada regular.

Además de esta modificación, importante ya que es la primera vez que América se mide a Monterrey fuera del Estadio Azteca, al menos en lo que se refiere a la Liguilla, están las lesiones y tarjetas rojas que condicionarán los planteamientos.

En lo que se refiere a las Águilas, Jardine no podrá contar con Rodrigo Aguirre debido a la suspensión que cumple tras haber sido expulsado ante La Máquina; mientras que Demichelis podría no tener a Roberto de la Rosa por lesión.

Ambos estrategas deberán reacomodar sus piezas pensando en estos primeros 90 minutos, los cuales serán observados por el árbitro Víctor Cáceres, quien le pitó dos juegos a Rayados en la temporada regular, y dos al América.

Las figuras a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *