En medio de un chequeo minucioso a los peloteros que se están formando en la Academia Bravos-Code, Grimaldo Martínez, Gerente Deportivo de los Bravos de León, habló ante los medios de comunicación sobre cómo se está preparando la institución de cara al 2025. 

Teniendo como paisaje el longevo Estadio Domingo Santana, el cual ya adecua una nueva barda para el desarrollo correcto de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS), el directivo puntualizó en el armado del plantel de las Bravas de León

“Hemos estado contratando a muy buenas peloteras que ya han tenido experiencia en ligas extranjeras y en selecciones nacionales, eso además de la base que ya teníamos y reforzamos en el pasado Draft con posiciones muy específicas”. 

En dicho Draft, que se realizó el 26 de noviembre, las Bravas escogieron a tres infielders: la italiana Giulia Longhi; la mexicana Bertha Abril y la guanajuatense María Rueda. 

Además de confirmar el regreso de Arisdelsy Higuera, Diana Árcega, Mariangel Barbosa y Daisy Muñoz, la organización ha aprovechado la brecha de peloteras extranjeras con la contratación de Jordan Johnson y Marta Gasparotto

“Nosotros nos hemos reforzado con calidad y también lo han hecho los demás equipos, entonces eso aumentará el nivel de la liga y, a la vez, el interés del aficionado, que creo que es el que más saldrá ganando”. 

¿Cómo se dio la llegada de Nancy Prieto? 

En la previa de una nueva temporada baja, la continuidad fue el elemento esencial de los Bravos y las Bravas de León. 

Además de la ratificación del propio Grimaldo Martínez como Gerente Deportivo, Adriana Pérez estuvo más que confirmada para mantenerse como la mánager de las Bravas de León. 

Sin embargo, un movimiento en el norte que se vio de reojo en el Bajío, cambió los planes para bien. 

“Me sorprendió que Nancy Prieto no siguiera con Sultanes Femenil, entonces Adriana me dice eso y como tienen una gran amistad por cómo han pasado muchos años en la Selección Nacional, no fue nada difícil gestionar su llegada”, mencionó Grimaldo. 

Así pues, de aquella manera y a pedido explícito de Adriana, Nancy Prieto fue contratada en un movimiento que ilusionó a la fanaticada, pues la regiomontana viene de ser la primera subcampeona de la LMS, tras un récord regular de 15-9 que les dio el liderato de todo el circuito. 

“De inicio, Nancy estaba para ser coach de Adriana, pero ella misma me pidió que tomara las riendas como mánager por esa larga conexión que tienen en el sóftbol”, concluyó el tema.

La historia de este dúo que se conformó en la Selección Nacional Mexicana de Sóftbol, comenzará a escribir su propia historia en el Bajío el próximo jueves 9 de enero, que es cuando iniciará la pretemporada. 

¿Y los Bravos? 

Además de externar el tema de Bruce Maxwell, quien recibió una oferta atractiva de Estados Unidos y no se sabe si continuará como coach de las Bravas de León, Grimaldo tocó el tema de los Bravos de León. 

Con cinco temporadas al hilo sin clasificar a la postemporada, el equipo se ha ido reforzando con experiencia, tras la llegada de Gustavo Nuñez (36 años) y José Miguel Piña (39 años). 

“Vienen a encajar a la perfección con Rainel Rosario, Alberth Martínez, Henry Urrutia y Alan García, solo por mencionarte algunos”. 

En adición, Grimaldo considera la llegada de Aderlín Rodríguez como la ‘bomba’ del 2024, debido a su grato rendimiento en las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, donde registra un average de .304 con ocho jonrones y 22 producidas. 

“Es una campaña buenísima, pero también peligrosa, porque en Asia lo pueden ver y van a querer llevárselo”, externó. 

Entendiendo la sequía y falta de resultados que se ha vivido en el Bajío desde el 2019, Martínez, ex pelotero de Acereros de Monclova, aclara que la base del equipo que terminó el 2024, se mantendrá para el próximo año. 

“Jimmy Kerrigan se queda con nosotros”, finalizó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *