Oficialmente, se acabó. 29 de los 39 podios que ha conseguido Sergio Pérez en la Fórmula 1, fueron con Red Bull Racing, escudería que le abrió las puertas al piloto mexicano en 2021 y ayer, cuatro temporadas después, le dijo adiós.

Después de días de especulaciones, y a través de una publicación en sus cuentas de redes sociales, Checo Pérez dio a conocer el término de su relación laboral con Red Bull Racing, la cual, según señalan, se dio de mutuo acuerdo.

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos”, expresó Pérez.

“En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál es nuestro siguiente viaje”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, negó una salida en malos términos y señaló, para dejar de lado los dimes y diretes en los que estuvieron envueltos en los últimos días, que fue el propio Pérez quien decidió terminar la relación laboral que se decía, sostendrían hasta 2025.

“Aunque Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro extremadamente popular y una parte muy importante de nuestra historia. Gracias, Checo”, comentó.

“(Checo) Reflexionó después de la temporada, nos sentamos y discutimos la semana pasada sobre cuáles eran los próximos pasos. Y él decidió que va a tomar un poco de tiempo fuera, tomar un año sabático de la Fórmula 1, esencialmente”.

Checo Pérez tocó la gloria

No exagera Horner al hablar de una etapa exitosa, pues mientras Pérez y Max Verstappen hicieron equipo, Red Bull se adueñó de dos campeonatos mundiales de constructores. Aparte se encuentra la supremacía del neerlandés, campeón mundial de pilotos en todas y cada una de las temporadas que compartieron.

Esto último, en parte, se debe también a la capacidad de Pérez y al rol que jugó mientras defendió los colores de Red Bull, escudería a la que llegó luego de correr para Racing Point.

  • CON RED BULL
  • 5 victorias
  • 29 podios
  • 14 segundos lugares
  • 10 terceros
  • 2 títulos de Constructores
  • 1 subcampeonato de Pilotos

Max le dice adiós

Con un emotivo mensaje en redes sociales, Max Verstappen agradeció a Checo las temporadas compartidas, reconociendo así el trabajo del mexicano y cómo éste fue fundamental en su éxito.

“Ha sido un placer conducir a tu lado. Hemos pasado momentos increíbles juntos que siempre recordaré”, publicó el neerlandés junto con tres fotografías en las que aparecen juntos.

Checo Pérez y Max Verstappen con Red Bull.

En números, Checo es el mejor coequipo que ha tenido Verstappen en Red Bull, pues mientras corrió con Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Alexander Albon, la escudería no ganó jamás el campeonato de constructores.

¿Qué sigue para Sergio Pérez?

El anuncio del fin de su relación con Red Bull por mutuo acuerdo, no significa que sea un adiós definitivo del mexicano en la Fórmula Uno. Al menos así lo cree él.

Al ya no tener vínculo con el equipo de las bebidas energéticas, se descarta el papel de Checo como embajador de la marca, y a su vez le abre las puertas a otros equipos que requieran de un piloto experimentado en caso de que sus jóvenes apuestas no den la talla, como Alpine, Mercedes o Sauber -actualmente no hay asientos disponibles-.

Para el final de la campaña 2025 nuevamente se terminan algunos contratos y con la entrada de GM/Cadillac, con alto impacto en Estados Unidos por la fabricación y distribución de autos, hay un lugar disponible.

Checo Pérez es uno de los pilotos más experimentados en la Fórmula 1.

El tapatío cuenta con el apoyo del cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, para entrar al campeonato o hacer una participación especial en México si así lo desea.

También podría incursionar en las carreras de resistencia de tiempo completo en la European Le Mans Series o solo en ciertas competencias como las 24 Horas de Le Mans.

Por lo pronto, hoy Checo está a un costado de la pista, esperando volver.

‘Es un retiro total’, dice el papá de Checo Pérez

La película de la Fórmula Uno se cerró para Checo Pérez, así lo aseguró Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano. 

“Toño” confiesa que está agradecido con Dios porque le regresa a su hijo “enterito” después de una carrera en el automovilismo que comenzó a los ocho años de edad.

“Lo más importante es que estoy agradecido con Dios, agradecido con la vida, con todos los equipos con los que Checo participó, y con tanta y tanta gente que nos ayudó durante tantos años, tantos patrocinadores, tanta gente que me quedaría horas mencionando uno por uno, pero lo más importante es agradecerle a Dios que me regresa a mi hijo como se lo preste, enterito”, expresó.

“Espero en Dios que no vuelva a correr un carro de carreras más en su vida, que se dedique a su familia, no cambiaría a ninguno de sus hijos por 10 campeonatos de Fórmula Uno”.

¿Es hora de disfrutar entonces de todo lo que hizo Checo?

“Sí, y en la mañana poderse comer esos tacos de barbacoa con frijoles en Guadalajara, algo que siempre se limitó por las dietas que tenía que llevar por tantos años, creo que ya le toca disfrutar de esta nueva etapa, y vendrá esta nueva de Sergio Pérez, pero el día de hoy se cerró la página en la Fórmula Uno”, apuntó.

  • El dato: La mejor temporada de Checo fue la de 2022, cuando alcanzó 11 podios y dos primeros lugares en Mónaco y Singapur.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *