León, Guanajuato. Desde el 2018, Google y WhatsApp acordaron que las copias de seguridad que se hacen en Google Drive fueran ilimitadas, esto quiere decir que los usuarios pueden almacenar decenas de gigas en las copias de seguridad, pero al parecer esto se va a acabar.
De acuerdo a Wabetainfo, sitio especializado en las novedades de WhatsApp, hay usuarios que escriben mucho y su listado de chatas es grande por lo que la copia de seguridad en Google Drive llega a ocupar varios GB.
Este acuerdo ilimitado, es algo que contrasta con el propio almacenamiento de Google Drive, que tiene un límite de 15 GB o con Google Fotos, que recientemente ha decidido poner fin también al almacenamiento ilimitado.
Esta nueva información encaja a la perfección con la filtración de hace unos meses de unos nuevos ajustes para decidir qué queremos incluir en la copia y qué no (fotos, audio, videos, documentos o otros archivos multimedia). La idea es desactivar elementos para así tener una copia de seguridad de menos espacio y que no supere la cuota.
Si bien no está claro cuál será el límite, todo parece indicar que a partir de ahora los usuarios tendrán que ser más cuidadosos respecto a lo que almacena en WhatsApp, sobre todo en lo que a vídeo se refiere, lo que más ocupa en la copia de seguridad.