Meta le declaró la guerra a Tik Tok con Facebook Reels, la nueva función de videos largos que ya está disponible en más de 150 países, incluido México. Y para hacerlo aun más atractivo, los creadores de contenido podrán monetizar sus reels de diferentes maneras.

Tal parece que la sacudida que el emporio Zuckerberg recibió a finales del 2021 cuando por primera vez en su historia perdiera seguidores sirvió para espabilar a los creativos. En un comunicado, Meta informó sobre este lanzamiento y cómo funcionará.

En dicho comunicado informó que casi la mitad del tiempo que los usuarios pasan en Facebook y en Instagram lo dedican a ver videos por lo que han decidido apostar por este formato.

“Nos hemos centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Por otro lado, queremos que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante de forma fácil y divertida”, se lee en la publicación.

 

¿Qué son los Facebook Reels?

Facebook Reels
¿Qué son los reels de Facebook? | Meta

En septiembre de 2021 se “piloteó” esta función para iOS y Android, pero solo en Estados Unidos. Ahora se amplía la cobertura a 150 países en todo el mundo, incluido México.

Facebook Reels, son videos de hasta 60 segundos en los que podrás incluir música, audio, efectos, stickers y más. Los podrás colocar en la pestaña de Reels, en la sección de noticias, en tu perfil y compartir en grupos. 

Los reels se podrán visualizar en las pestañas de stories, watch, en la parte superior del feed, y a lo largo del feed aparecerán reels sugeridos.

Como usuario, podrás seguir a los creadores, buscar contenidos de acuerdo a tu intereses y ver el perfil del creador directamente desde el reel. Al igual que en la sección “watch”, podrás saltar el video, compartirlo, reaccionar y guardarlo.

 

¿Cómo ganar dinero con Reels de Facebook?

Para ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero con sus videos, Facebook puso en marcha en Estados Unidos el programa “Reels Play” que consiste en la implementación de anuncios superpuestos en banners y stickers de “interrupción mínima” que dejarán ganancias al creador según el rendimiento de su contenido.

“Comenzamos con dos formatos de anuncios banner que aparecen como una superposición semitransparente en la parte inferior de un Reel de Facebook, y anuncios con sticker: un anuncio de imagen estática que el creador puede colocar en cualquier lugar de su reel. Estos anuncios, que no interrumpen el contenido, permiten a los creadores obtener una parte de los ingresos por publicidad”, se explica en el boletín

 

Asimismo, utilizará las populares “estrellas” que los fans pueden comprar y enviar a sus creadores de reels favoritos. Ahora busca ampliar el alcance de este programa hacia países como Canadá y México; aunque por el momento no estará disponible en España. 

No cualquier cuenta puede formar parte del programa Reels Play, se tiene que cumplir con ciertos requisitos como cumplir con las normas comunitarias de Facebook y las políticas de monetización de contenido. Para consultarlas da clic aquí.

 

¿Cómo publicar un reel en Facebook?

 

Crear y publicar un reel en Facebook es muy sencillo, te decimos cómo. Antes de comenzar recuerda tener actualizada la aplicación a la última versión.

 

  1. Ingresa a tu perfil y ve al inicio en el feed
  2. En la parte inferior de la barra “¿Qué estás pensando?” donde creas publicaciones, hay una barra de opciones donde encontrarás “Reel”, “Sala”, “Grupo” y “En vivo”. Reel es la primera pestaña y está acompañada de un símbolo de “play”. Da clic ahí.
    Ingresa a tu feed
    Ingresa a tu feed

  3. Se habilitará tu cámara la cual también podrás cambiar en modo selfie. Al centro de la parte inferior de la pantalla encontrarás un círculo rojo para grabar.
  4. También puedes añadir efectos, agregar música, cambiar la velocidad, activar la green screen que te permitirá cambiar el fondo de tu imagen, agregar fotos y otros videos.
    Agrega a tu reel
    Agrega elementos a tu reel

  5. Una vez finalizada la grabación, podrás editarla, agregar stickers, ponerle subtítulos, transcribir audio o guardar el video.
    edita tu reel
    Puedes editar tu reel

  6. Antes de publicarlo, puedes cambiar la privacidad de tu contenido, ya que la opción predeterminada es “público”, por lo que cualquier persona podrá hacer videos con tu audio original tal como en Tik Tok.
  7. Agrega una descripción a tu reel
  8. Finalmente, da clic en “compartir reel”

 

Otras funciones que puedes utilizar para tus reels son: efectos AR, guardar como borrador, temporizador para grabar clips con manos libres, multi-clip para juntar varios videos en un solo reel ya sea grabándolos juntos o importándolos desde la galería y Remix en donde podrás crear tu propio reel junto al de otro creador, otra herramienta inspirada en Tik Tok.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *