Elon Musk, el multimillonario jefe de Tesla y SpaceX renunció a integrar el consejo de administración de Twitter, del que es el principal accionista, según anunció en la noche del domingo Parag Agrawal, el director general de la red social.
“Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración”, tuiteó Parag Agrawal.
“Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación”, añadió.
Musk, recién enlistado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, adquirió a principios de abril un 9,2% en el capital de Twitter, lo que lo convirtió en el principal accionista y le daba un lugar en el consejo de administración, que debía formalizarse el 9 de abril.
Previamente Elon Musk comenzó a sugerir algunos cambios para la plataforma y cuestionó si Twitter sigue vivo.
Exhibió que la mayoría de las cuentas “principales” de Twitter publican en muy raras ocasiones y poco contenido. Por eso cuestionó si ¿Twitter se está muriendo?
Por ejemplo, dijo, que Taylor Swift no ha publicado nada en 3 meses y Justin Bieber no lo ha hecho en un año.
EL TOP TEN DE TWITTER
- @BarackObama 131.4M
- @justinbieber 114.3M
- @katyperry 108.8M
- @rihanna 105.9M
- @Cristiano 98.8M
- @taylorswift13 90.3M
- @ladygaga 84.5M
- @elonmusk 81M
- @narendramodi 77.7M
- @TheEllenShow 77.5M
Sugieres Elon Musk cambios en Twitter
A través de una serie de tuits publicados el sábado por la noche, el director general de Tesla y SpaceX opinó que la compañía debería incluir la “paloma de autenticación” como parte de su servicio premium Twitter Blue, que cuesta 2.99 dólares al mes.
También dijo que Twitter debería cobrar por su membresía una cuota “proporcional a la asequibilidad y en moneda local”, e incluso debería dar una opción para pagar con la criptomoneda Dogecoin y deberían eliminarse los anuncios.
Además sugirió que las marcas de autentificación de las cuentas de suscriptores premium fueran diferentes a las que se otorgan a las cuentas oficiales de personajes públicos.
Musk considera que estas medidas “ampliaría enormemente” la cantidad de cuentas verificadas y desalentaría la proliferación de cuentas falsas.
En sus últimas publicaciones preguntó a sus 81 millones de seguidores si Twitter está “muriendo” y si la sede de la compañía en San Francisco debería convertirse en un refugio para indigentes “ya que de cualquier forma nadie va” se produjeron luego de una publicación realizada hace unos días en la que preguntó si se debería añadir la opción para editar mensajes en la plataforma.