León, Guanajuato.- Aceptémoslo, lo primero que hacemos al adquirir un celular nuevo es tirar todo lo que no sea el dispositivo, cargador, audífonos y la llave para la SIM, es decir que solemos deshacernos de la caja; ya sea por cuestiones de espacio o simplemente porque no le vemos alguna utilidad. Pero lo que pocos saben es que en el futuro el empaque podría sernos muy útil. 
 
El portal del consumidor estadounidense, Consumer Reports, recomienda guardar la caja del celular en 3 situaciones:

  • Cuando exista la posibilidad de que devuelvas el celular, ya sea por un defecto de fábrica o porque no haya sido de tu agrado.
  • Si consideras revenderlo. Un celular en caja vale más y es más segura su venta si conserva su empaque y manuales.
  • Cuando la garantía aún está vigente. Aunque el dispositivo no presente fallas, nunca está demás guardar la caja por si en algún momento necesitas cambiarlo.

Caso de robo

IMEI otro de los motivos para guardar la caja de tu celular.

Del inglés International Mobile System Equipment Identity, es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

En México, la caja de los celulares contiene un código que nos podría evitar muchos dolores de cabeza.

El IMEI sirve en 2 casos: para saber si un celular ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados o extraviados; y si el dueño desea cambiarse de compañía y su celular no está liberado. Pues es una medida a nivel mundial que busca reducir el comercio ilícito de celulares, así como las extorsiones.
 
Generalmente el IMEI se ubica en las partes laterales de la caja, pero si ya no la tienes contigo, no te preocupes, aún puedes saberlo, lo único que debes hacer es marcar *#06# desde tu equipo para que aparezca en pantalla. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *