Netflix fue sin duda la primera plataforma de streaming en tener un enorme éxito, pero la competencia se vuelve cada día más dura y eso se refleja en sus números hoy en día. Después de su aumento de precios en el último año, el gigante del streaming ha presentado fuertes caídas en su cantidad de suscriptores, es por ello que está planeando una nueva estrategia.
El plan más barato con el que cuenta Netflix en México cuesta $139, sólo permite la reproducción en un dispositivo a la vez y no cuenta con definición HD. Aunque todavía no hay una presentación oficial, se ha filtrado información acerca del próximo lanzamiento de un plan todavía más económico.
Sin precios establecidos aún, se especula que por alrededor de $100 podría contratarse la nueva versión de Netflix. La diferencia con todos sus otros planes, es que esta vez la plataforma de streaming incluiría comerciales en sus reproducciones. Hasta el momento se sabe que los anuncios aparecerán antes y durante las películas y series, pero no al final y no habrá un botón que permita quitarlos antes de que terminen. Tampoco se permitirá la descarga para reproducciones sin internet ni contará con definición HD.
Si bien, los espacios publicitarios pueden ser molestos, esta sería una alternativa para aquellas personas que quieran ver el contenido exclusivo de Netflix a un costo más barato. Para tratar de hacerlo más atractivo, la compañía ha planeado muy bien su estrategia y se estima que sus anuncios duren apenas cuatro minutos por hora, algo muy competitivo con la televisión por cable, donde los comerciales suelen tener una duración de entre 10 y 20 minutos. Al mismo tiempo, Netflix seleccionará la publicidad según el perfil de los usuarios, buscando que su experiencia sea más placentera y procurará que los anuncios no sean repetitivos, como sucede con la plataforma Hulu.
Sin existir una confirmación oficial por parte de la empresa, la información filtrada asegura que este plan podría ser lanzado en los últimos meses del año, en al menos media docena de países como una prueba piloto y ofertarse a su público total en 2023. También se sabe que la compañía Microsoft obtuvo el contrato como socio exclusivo de ventas y tecnología publicitaria con Netflix.