¿Recuerdas cuál fue el primer videojuego que jugaste en tu vida? ¿O tu primera consola? Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer o Día Mundial del Videojuego y para festejarlo, queremos contarte algunas cosas sobre esta actividad.
Fue en 1948 cuando Thomas Goldsmith y Estle Ray Man crearon un videojuego llamado Dispositivo de Entretenimiento de Rayos Catódicos y a partir de ahí nacieron los clásicos OXO, Tennis for Two y Spacewar, nombres que todo gamer conoce. En las décadas posteriores la industria fue avanzando, hasta llegar a juegos icónicos como Tetris, Pac-Man o Street Fighter. Actualmente hay millones de títulos y temáticas de videojuegos, que permiten tener un público sumamente amplio. De acuerdo con un informe de la DFC Intelligence de este año, el 40% de la población mundial se considera gamer, lo que representaría 3,100 millones de personas que sienten afición por esta actividad.
Aún con lo anterior, los videojuegos tienen algunos detractores, pues se habla mucho acerca de que esta práctica te vuelve menos sociable. Pero esto no podría estar más alejado de la realidad; una encuesta realizada por HyperX, reveló 76.5% de los gamers prefieren jugar con sus amigos (ya sea de manera física o interconectados), el 19.1% prefiere jugar solo y al 4.3% le gusta jugar con desconocidos, que a la larga dejan de serlo.
Los videojuegos, además, no sirven sólo para el entretenimiento, hay ya muchas consolas y juegos que son diseñados para apoyar en el aprendizaje, hacer ejercicio e incluso realizar investigaciones científicas.
Aparte de contar con el Día Mundial de los Videojuegos, la comunidad gamer celebra otras fechas en el calendario, como el Día de Mario, festividad que Nintendo tiene programada en su calendario cada 10 de marzo, puesto que la abreviatura de esta fecha forma con letras y números el nombre del famoso fontanero: Mar.10.
Sin importar que juegues PlayStation, XboX, PC, Nintendo Switch o cualquier consola, no dejes de festejar este día con tu videojuego favorito. ¡Feliz día mundial del gamer!