De acuerdo con Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, los hackers robaron criptomonedas equivalentes a 100 a 110 millones de dólares, además de 7 millones de dólares que lograron ser congelados.
También aseguró a los usuarios de Reddit que sus fondos están seguros y el robo se debió a un exploit en el puente de cadena cruzada BSC Token Hub, que permite la transferencia de criptomonedas y activos digitales como NFT de una cadena de bloques a otra.
Es decir, que los ladrones informáticos tomaron nuevos BNB y luego movieron el equivalente alrededor de 100 millones de dólares fuera de la cadena de bloques.
Según Bleeping Computer, el hacker difundió rápidamente la criptomoneda robada en un intento de convertirla en otros activos, pero no está claro si lo logró.
El Universal informó que la red Smart Chain también comenzó a funcionar nuevamente, con soluciones para evitar que los hackers ingresen, por lo que los usuarios podrían reanudar sus transacciones pronto.
Este robo no es el primero, ya se han registrado hackeos de puentes entre cadenas y esto se ha convertido en uno de los principales riesgos de seguridad de la plataforma.
La firma analista de Blockchain Chainalysis informó en agosto que se robó un total estimado de 2 mil millones de dólares en criptomonedas a través de 13 hacks de puentes de cadena cruzada. Aproximadamente el 69 por ciento fue robado solo este 2022.