Hay una nueva manera de que una persona lea tus conversaciones de WhatsApp y ponga en evidencia todos tus secretos y tus datos personales.
Este nuevo método que descubrieron usuarios de internet y hackers roban el WhatsApp de la víctima a través del correo de voz.
Primero buscan usuarios que tengan códigos PIN predeterminados del correo de voz, que son fáciles de adivinar, para obtener el control sobre los servicios de correo de voz del usuario. Instalan la aplicación y en el momento en el que les piden ingresar un número, insertan el tuyo.
Después, la aplicación les pide que elijan una forma para recibir el código de verificación y eligen la forma de llamada, rápidamente marcan a tu número para evitar que recibas la llamada y así, el código se guarde en tu buzón de voz.
Cuando el código de verificación queda grabado, estas personas ingresan a tu buzón, utilizan ese código y así logran entrar a la aplicación con tu usuario. Ahora, suplantando tu identidad, piden préstamos a tu nombre o usan tu información y datos para diferentes fines.
Para poder evitarlo necesitas verificar tu correo de voz de WhatsApp. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación y dirigirte a “Configuración”, de ahí vas a ‘Verificación en dos pasos’ y lo activas.
Ingresa un código PIN de seis dígitos y una dirección de correo electrónico y listo, cada que alguien quiera utilizar tu cuenta en otro celular, recibirás una alerta en tu correo y te pedirá el código PIN que ingresaste.
Otra forma es con Telcel, marcas al *86 y selecciona la opción 3 para grabar un saludo con tu nombre. Después te preguntará si quieres crear un NIP con cuatro dígitos, selecciona la opción 4 y activa el NIP.
.