Netflix dio a conocer el martes que a partir de principios del 2023 cobrará una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión.
De acuerdo con El Universal, esto es parte de una expansión de un programa piloto que se desarrolla en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuentas de “usuario adicional”, cada listado en “¿Quién está mirando?” costara dinero extra si no viven contigo.
En lo que va del año la empresa pudo sumar más de 2.4 millones de suscriptores en su tercer trimestre gracias al estreno de nuevas series y nuevas temporadas, esto después de la gran pérdida de suscriptores que tuvo a principios de año.
Aunque aún no se ha anunciado de cuánto será el aumento se puede suponer que con el esquema de “una cuarta parte de la tarifa básica” del programa piloto, será alrededor de 3 a 4 dólares.
Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente.
Además, la compañía anunció recientemente un nivel menos costoso con publicidad que costará 99 pesos en México, el mismo precio que cuando llegó el servicio por primera vez al país.