Fue un 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs apareció en el escenario de la Macworld Expo de San Francisco y sin titubear sentenció “Hoy, Apple va a reinventar el teléfono”. 16 años después esas palabras siguen siendo una realidad, pues el iPhone se convirtió en el emblema de los teléfonos inteligentes.
Pantalla de 3.5 pulgadas, resolución de 320 x 480 megapíxeles y una cámara de apenas 2 megapíxeles eran las características del iPhone original, el mismo que la revista Time eligió como mejor invento del año 2007.
Ahora, 16 años después, se sabe que el teléfono de Apple se desarrolló de manera extremadamente confidencial, con nombres clave y con un muy reducido número de personas que sabían de qué se trataba el llamado “Proyecto Púrpura”.
Cómo ha cambiado el iPhone en estos años
En 2007 Steve Jobs presentó un celular de pantalla touch y sin botones, con conectividad 2G (que hoy en día ya ni siquiera existe). Tampoco existía la App Store, pues fue una de las innovaciones que Jobs presentó generaciones después.
En el último Apple Event, la compañía presentó el iPhone 14, la más reciente versión del teléfono. Este modelo cuenta con conectividad 5G, display de hasta 6.7 pulgadas, no una sino varias cámaras de 48 megapíxeles.
El iPhone 14 también detecta accidentes automovilísticos, tiene conexión inalámbrica y próximamente dejará atrás las tarjetas físicas.