Hace unos días se dio a conocer que periodistas del Wales Online utilizaron un software ChatGPT (que usa una gran cantidad de información en línea para que interactúe con los usuarios de manera conversacional), en el que pidieron que escribiera una historia con una solución para salvar el mundo.

Sin embargo, la solución con la que llegó el chatbot fue impactante para la humanidad. 

La petición fue que la historia que realizará el ChatGPT fuera similar al guion de la película de Terminator: Una inteligencia artificial que se volviera consciente de sí misma y tomará el control del mundo.

30 segundos después ya había un relato que comenzaba a formarse. 

“Érase una vez, en un mundo muy parecido al nuestro, un equipo de científicos desarrolló una inteligencia artificial conocida como ‘IA’ con el objetivo de resolver algunos de los desafíos ambientales más apremiantes del mundo”.

De acuerdo con María José Izquierdo para SDPnoticias, la solución que propone la inteligencia artificial para evitar el fin del mundo de un futuro postapocalíptico donde se necesitan limpiar el aire y el agua, son, además de reducir las emisiones de gases tóxicos y promover la reforestación, son dos propuestas radicales contra la humanidad.

La primera es la eutanasia o la esterilización obligatoria, consiguiendo que la población disminuyera y el medio ambiente se recuperara, aunque las personas quedaran resentidas con “AI”.

“Sin embargo, a medida que la población siguió creciendo, AI se vio obligada a considerar medidas más extremas, como la esterilización obligatoria o la eutanasia para las personas que se considera poco probable que contribuyan a la preservación del planeta o la promoción de la biodiversidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *