La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) detuvo a tres personas en posesión de combustibles presuntamente de procedencia ilícita en Atitalaquia y Acatlán.
Una primera acción, bajo la ejecución de un operativo coordinado de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, se registró en la carretera a Santa Rosa, a la altura de Las Palmas, municipio de Acatlán.
En el punto fue confiscada una camioneta Chevrolet, color gris, con placas de Hidalgo, y en su interior varios contenedores con al parecer combustible, además de dos personas que se identificaron como B.R.A., de 33 años, y M.C.C., de 34.
SEGUNDA DETENCIÓN
En tanto, sobre la carretera Atitalaquia-Apaxco, localidad de San José Bojay, municipio de Atitalaquia, fue intervenido por agentes de la Policía Estatal quien se identificó como Q.R.M., de 46 años.
La persona fue remitida junto con una camioneta Nissan NP300, blanca, con placas de Hidalgo, y con varios contenedores para diferentes capacidades, con aproximadamente 450 litros de al parecer combustible.
Las tres personas, bajo el respeto a los derechos que les asisten, fueron trasladadas ante Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
LEE TAMBIÉN: Detecta Guardia Nacional tomas clandestinas en Hidalgo